Economía

Presupuesto provincial: sin mucho debate, el Senado lo hizo ley

Con el decisivo apoyo del mayoritario bloque justicialista y sin mayores contrapuntos discursivos entre oficialistas y opositores, la Cámara alta santafesina convirtió en ley ayer el presupuesto 2018.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Con el decisivo apoyo del mayoritario bloque justicialista y sin mayores contrapuntos discursivos entre oficialistas y opositores, la Cámara alta santafesina convirtió en ley ayer el presupuesto 2018 remitido por el gobernador Lifschitz a principios de noviembre y que contempla gastos por $ 191.314 millones de pesos y un superávit de $ 1.590 millones.

"Es un presupuesto en el que se destaca una alta inversión en el gasto social del orden del 56 por ciento y además una inversión de 30.000 millones de pesos en materia de infraestructura y obras públicas", ponderó el senador radical Felipe Michlig, presidente y miembro informante del interbloque del Frente Progresista. El legislador resaltó en el recinto de sesiones el acompañamiento del justicialismo a la iniciativa girada por la Casa Gris y a la que había dado media sanción tres semanas atrás la Cámara de Diputados.

Alcides Calvo, senador justicialista por Castellanos que preside la comisión de Presupuesto y ofició de vocero de la bancada opositora, resaltó el hecho de que "este Ejecutivo provincial pueda contar con el presupuesto antes del 31 de diciembre".

El debate transcurrió sin estridencias y las fundamentaciones del oficialista Michlig y el peronista Calvo apenas difirieron en algunos matices.

Los recursos totales estimados en el proyecto de presupuesto aprobado ayer por el Senado alcanzan los $ 192.905.129.000. Pero en esa estimación no se incluyó el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe en el marco de los fallos de la Corte Suprema, ni el aporte que Nación debe hacer a la Caja de Jubilaciones de la provincia en cumplimiento de la ley 27.260. Tampoco la reforma tributaria remitida, cuyo debate la Cámara baja difirió para febrero próximo, cuando se reanuden las sesiones extraordinarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario