Economía

Preocupación por el futuro de los empleados de una concesionaria de autos

Desde el gremio de Smata alertaron por la preocupación de las fuentes laborales de unos 50 trabajadores de la empresa Fiat Riviera. Advierten una merma en las ventas de los automóviles.

Miércoles 01 de Abril de 2015

El secretario adjunto de Smata, Antonio Milici, alertó por la preocupación del gremio ante el fin del convenio de la concesionaria Riviera con la automotriz Fiat. Temen por la continuidad de unos 50 puestos de trabajo.
 
"Realmente esta concesionaria está teniendo una problemática donde evidentemente no va a trabajar más con Fiat y está buscando otra marca para seguir trabajando dentro del mercado automotor", describió Milici a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
El dirigente destacó que "se está buscando sostener los puestos de trabajo", porque la empresa al perder la marca Fiat "está terminando de vender los últimos vehículos que tienen, que será entre seis y ocho meses, y que por eso está buscando la alternativa de incluir otra marca para que siga la firma Riviera dentro del mercado de concesionarias de Rosario", aunque advirtió que la firma "ya no tienen la venta masiva que de los últimos años".
 
Milici afirmó que la preocupación está centrada sobre todo en el área de ventas, donde algunos vendedores se quedaron y otros "han buscado nuevos horizontes", pero que "la parte del taller está funcionando normalmente".
 
Explicó que en total se trata de unos 50 empleados en Rosario que están en estado de alerta ante esta situación. Y que ante este panorama Smata "está buscando sostener los puestos de trabajo y que siga Riviera, para que nuevamente vuelvan a retomar los puesto de trabajo que tenían".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario