Economía

Palos al oficialismo por su reacción

Lunes 26 de Agosto de 2019

El presidente del consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, se mostró muy duro con los referentes de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto y Elisa Carrió por sus críticas a los gobernadores opositores, en pie de guerra con la Casa Rosada.

Sin nombrarlos, el sanjuanino apuntó directamente contra el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) y sostuvo: "Nos quieren retrotraer a una etapa preconstitucional".

"Las luchas entre el poder central de Buenos Aires y las provincias nos dejaron una sangría enorme que terminó en 1853, cuando se dictó la Constitución Nacional", agregó Gioja.

El diputado nacional peronista señaló que "se entiende la posición de los dirigentes de Juntos por el Cambio, porque están lejos de las necesidades reales de lo que ocurre en el interior, y ninguno de esos que critican a los gobernadores puede volver a su provincia natal".

Además, Gioja abundó respecto de las tareas de los gobernadores que están denunciando los efectos negativos de las nuevas medidas dispuestas por la Rosada: "Sólo defienden lo que les corresponde, porque tienen la obligación de prestar los servicios básicos de salud, educación, seguridad y obras públicas, que el Estado nacional abandonó, además de mantener el equilibrio en sus provincias".

"Me parece correcto que los mandatarios provinciales acudan a la Justicia para zanjar las controversias con la Nación", continuó el sanjuanino acerca de la presentación que los gobernadores opositores materializarán hoy ante la Corte Suprema.

(Mauricio) Macri actúa como un patrón de estancia que se cree el amo y señor. Acá no hay patrones de estancias ni señores feudales, existe un estado de Derecho y la Argentina es un país federal. Ambas cosas deben ser respetadas, inclusive por el presidente y sus socios políticos", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario