Economía

"Nuestra deuda no se fugó sino que está invertida", aseguraron

Vicentín aseguró que trabaja "las 24 horas de siete días de la semana" para cumplir con las deudas.

Sábado 25 de Enero de 2020

Vicentín aseguró que trabaja “las 24 horas de siete días de la semana” para cumplir con el pago de sus deudas comerciales y financieras, incluida la que mantiene con el Banco Nación. La cerealera que entró en default a principios de diciembre, negó irregularidades en la contratación de créditos por $ 18 mil millones. Aseguró que ese financiamiento “no se fugó del país sino que está invertido en bienes productivos”.

En los últimos días, las nuevas autoridades del Banco Nación, principal acreedor financiero local nacional de Vicentín, anunciaron que abrieron una auditoría interna para establecer si se cumplieron los pasos legales necesarios para ampliar el crédito que hoy se encuentra impago. El vocero del banco y uno de sus directores apuntaron contra Javier González Fraga, titular de la entidad durante el gobierno de Macri, como autor de un mal negocio que compromete el patrimonio de la entidad. Sospecharon, además, que hubo tráfico de influencias políticas para flexibilizar las condiciones crediticias. En un comunicado, Vicentín lamentó que “se ponga en tela de juicio la actuación” de las ex autoridades del Nación y recordó que la entidad la financia “desde hace más 50 años”.

“Nuestra deuda no fugó del país sino que está invertida en bienes productivos” aseveró. Explicó su “estrés financiero” por una serie de factores, entre los que enumeró las “fuertes inversiones” realizadas en los últimos 20 años También citó la crisis financiera de 2018 y “el retiro de los depósitos en dólares de los bancos locales y el estancamiento de nuevas financiaciones del exterior ” en 2019. Finalmente, mencionó la aceleración de las ventas de mercadería por parte de los productores en los últimos meses de ese año, que provocó la “desaparición del crédito comercial”.

La compañía revistió las causas de la crisis con argumentos políticos. Culpó a la “incertidumbre política” de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario