Economía

Massey Ferguson celebra 50 años de trayctoria en el país

Se trata de una de las marca de tractores más vendida en el mundo con más de 170 años.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Massey Ferguson, una de las marca de tractores más vendida en el mundo con más de 170 años de innovación y experiencia en el mercado de equipos agrícolas, celebra su 50º aniversario en Argentina.

La historia en Argentina inicia en la localidad de Granadero Baigorria en 1969, cuando Massey Ferguson comienza a producir tractores tanto para el mercado local como para ser exportados a toda Sudamérica durante décadas. Desde mediados de los 80 se comercializan las cosechadoras MF 3690 y MF 5650 con un éxito tal que aún hoy pueden verse esos modelos cosechando en el campo argentino. En los 70, 80 y hasta fines de los 90 se produjeron líneas de tractores nacionales que pusieron a la marca en el liderazgo del mercado nacional gracias a su robustez, confiabilidad y sencillez.

Luego de una etapa de comercialización de tractores de origen brasileño y francés de alta tecnología, en el año 2013 se inaugura una nueva fábrica de tractores en Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires, dando inicio a la producción de tractores de la Serie MF 7000, con transmisión automática Dyna-6, y al año siguiente ampliándola con una línea de motores argentinos. También produce localmente los tractores de la reconocida Serie MF 4200.

Reforzando su compromiso con el país y contribuyendo a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial, la marca implementa la producción local de la nueva Serie global MF 6700, que va de los 115 a 135 hp. Probada y reconocida en Europa, luego en Brasil, ahora se comienza a producir en Argentina.

"Nuestro mayor orgullo es haber estado al servicio de los grandes, de los medianos y de los pequeños productores, al servicio de gente trabajadora y esforzada que se lanzó con energía y pasión para construir una gran Argentina", destacó Lucas Costa, gerente de Marketing de AGCO Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});