Economía

La suba del combustible ya se muestra en los surtidores de Rosario

Las estaciones de servicio de Rosario actualizaron ayer los precios de los combustibles tras la autorización del gobierno nacional.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Las estaciones de servicio de Rosario actualizaron ayer los precios de los combustibles tras la autorización del gobierno nacional para incrementar los valores un 4 por ciento, luego de haber anunciado un congelamiento tras las Paso.

Las empresas petroleras incrementaron un 4 por ciento los precios de las naftas y gasoil desde la 0 hora de ayer, en línea con el ajuste que fue convalidado por el Ministerio de Hacienda a través de la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, en la petrolera de bandera, YPF, la nafta súper subió dos pesos y se ubicó en $49,14 en el surtidor, mientras que la premium (Infinia) ahora cuesta $ 55,04, mientras que el diesel se ubica en $ 44,69 y el diesel Infinia Diesel, $51,09.

En tanto, las naftas de Axion se ubicaron en los siguientes valores: la súper $49,65, la quantium a $55,83, el diesel a $45,91 y el diesel quantium $51,90.

Por otra parte, los precios de los combustibles de la marca Puma se ubicaron en $ 49,63 para la nafta súper, $55,28 la premium, mientras que el litro de gasoil subió a $45,70 y el gasoil premium a $51,33.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el congelamiento de las tarifas de transporte hasta fin de año.

"Se va a mantener congelado" el valor del boleto de colectivos y trenes metropolitanos, dijo el funcionario y aclaró que esto es tal como se había anunciado en abril pasado, pese al aumento de 4 por ciento en el precio de los combustibles que rige desde ayer.

"Los boletos y las tarifas que maneja el gobierno nacional, como ya lo anunciamos hace un tiempo y lo reconfirmamos, se van a mantener congelados hasta fin de año", remarcó Dietrich.

Por otra parte, el ministro Dietrich también descartó que el reordenamiento de partidas del actual presupuesto por unos $ 10.000 millones, para atender la emergencia alimentaria, vaya a afectar obras en autopistas, rutas o aeropuertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario