Economía

La Generación Z interactúa a través de los videojuegos

Las personas nacidas entre 1996 y 2012 dedican más tiempo a jugar en línea que a otro entretenimiento. También es una forma de comunicación

Domingo 26 de Septiembre de 2021

La generación Z (Gen-Z), aquellos que se encuentran en los siete y 22 años aproximadamente y en general son los hijos de la generación Millennial, dedica más tiempo a los videojuegos que a otro cualquier pasatiempo, incluida la televisión, las películas e incluso escuchar música, según una investigación anual realizada por Newzoo, empresa de análisis e investigación de ese mercado, 33 mercados del mundo.

Estos ciudadanos de la era digital, amantes de una nueva economía colaborativa en la que participan con la compra y venta de segunda mano, canje-trueque y crowdfunding, encuentran en los videojuegos “una manera no solo de entretenerse, sino también de comunicarse e interactuar”.

Según Newzoo, los juegos son omnipresentes entre los centennials, tal es así que, según el estudio, el 81% de esta generación ha jugado en los últimos seis meses, una proporción más alta que la de cualquier otra generación. “La Generación Z dedica más tiempo libre a los juegos que a cualquier otro pasatiempo, incluida la televisión, las películas e incluso escuchar música”, concluyó el estudio.

También la multiplicidad de usos obliga a repensar las estrategias de las empresas. “Es muy importante para nosotros seguir desarrollando productos y soluciones para una gama muy extensa de intereses y tipo de consumidores”, aseguró Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica.

Acer sabe de lo que habla, tal es así que solo el mes pasado los ingresos de su línea de juegos aumentaron un 35,1% interanual. Ya en julio el crecimiento había sido de un 20,9%.

El estudio mostró que el 71% de los jugadores de la Generación Z ve videos y transmisiones relacionados con juegos. Además, el 68% de los jugadores eligió su PC para jugar por sobre un 58% que prefirió algún tipo de consolas.

Por otra parte, un tercio de los usuarios habla sobre juegos con sus amigos y familiares y la mitad de los gamers de la Generación Z visita sitios para mantenerse al día con las noticias de juegos, así como portales de la comunidad gaming en línea o grupos de redes sociales.

El Metaverso, el entorno virtual en donde las personas interactúan entre sí a través de elementos de la realidad física y de la virtual para entretenerse, para estudiar, para trabajar, también está creando nuevas oportunidades para interactuar con esta generación.

Según una investigación realizada en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, el 70% de los jugadores de la Generación Z espera pasar el rato en mundos de juegos sin jugar al juego principal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario