Economía

La Afip pone presión a estaciones de servicio y firmas cerealeras

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, anunció que ese organismo profundizará los controles fiscales sobre las estaciones de servicio, los propietarios de cajas de seguridad y las clínicas especializadas en cirugía estética...

Miércoles 05 de Enero de 2011

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, anunció que ese organismo profundizará los controles fiscales sobre las estaciones de servicio, los propietarios de cajas de seguridad y las clínicas especializadas en cirugía estética, debido a que detectaron irregularidades que rozan situaciones de evasión y fraude.
  La batería de medidas impulsadas por la Afip alcanzará, además, a las grandes cerealeras exportadoras a partir de febrero, luego de comprobarse que se han registrado “maniobras de triangulación para evadir, en una clara situación de fraude”.
  Echegaray adelantó la puesta en marcha de estas acciones durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede del organismo recaudador.
  “No sólo avanzaremos fiscalmente sobre Cargill, cuyo presidente ya se encuentra procesado, sino sobre Bunge y otras cerealeras más, para terminar con las triangulaciones y la consecuente evasión”, indicó. Recordó que “hay cuatro firmas investigadas”.
  Por otra parte, el funcionario también se mostró sorprendido frente a puntuales declaraciones que realizaron algunos de los damnificados por el robo a las cajas de seguridad en el Banco Provincia de Buenos Aires. “Las personas que tienen bienes en las cajas de seguridad lo deben declarar fiscalmente, ya que estamos trabajando sobre la noticia que nos dan los damnificados”, aclaró Echegaray.
  Otro sector que la Afip está mirando es el de las estaciones de servicio, a partir de presuntas irregularidades detectadas durante los últimos días, con motivo de la escasez de combustible y la enorme demanda que derivó en largas colas.
  “Detectamos una conducta desaprensiva en algunas estaciones de servicio, y dispusimos una fiscalización masiva sobre los 5.170 contribuyentes”, señaló. De hecho, cuestionó la negativa de algunos estacioneros “para permitir que los consumidores paguen con tarjeta”. Prometió un análisis de la cantidad de combustible vendido y facturado, por la “presunción de evasión en el impuesto al cheque”, remarcó.

Tetas truchas

Echegaray explicó, además, que se llevó a cabo un “trabajo muy firme en todo lo que es la estética para la mujer, especialmente en lo que hace a la importación de prótesis mamarias”.
  “La información que cruzamos en este sector, nos hizo llegar a la conclusión de que se factura solamente el 20% del implante de prótesis mamarias que se realizan”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario