ECONOMÍA

Guzmán garantizó que "no va a haber devaluación" en la Argentina

El ministro de Economía aseguró que la depreciación del peso ante el dólar continuará "por la inflación".

Viernes 23 de Octubre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que “no va a haber devaluación”, y aseguró que “va a continuar la depreciación del peso ante el dolar por la inflación, como hasta ahora”, en una entrevista con la emisora Radio con Vos.

“Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación”, dijo el titular de la cartera de Economía y destacó que se va a continuar “con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”.

Asimismo, anunció que, en el marco del programa sobre el que se trabaja con el FMI, el gobierno elabora "un programa fiscal plurianual" que tendrá "como mínimo tres años" de duración y que será enviado para su tratamiento al Congreso de la Nación.

Así lo destacó que esta iniciativa apunta a concebir "la sostenibilidad fiscal no como una política de gobierno sino como una política de Estado, que es lo que la Argentina necesita".

Tras esa afirmación el funcionario del gobierno de Alberto Fernández fue repreguntado sobre si no pensaban devaluar y Guzmán respondió con un contundente "no”, en dos oportunidades.

Guzmán hizo declaraciones en medio de un panorama complicada en materia económica, y con un dólar libre (blue) , que ronda los 190 pesos, más del doble del precio al que se vende la divisa norteamericana en el Banco Nación para operaciones de comercio exterior, en tanto el dólar "solidario" ronda los 138 pesos

“Veamos la situación general. Tenemos una brecha cambiaria muy elevada, pero también se da una circunstancia en la que tenemos superávit comercial, no hay pago de deuda externa en el corto plazo y tenemos 41 mil millones de dólares en el Banco Central de los cuales 12 mil millones son depósitos”, especificó Guzmán en otra parte de la entrevista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS