El talento santafesino hace punta

Nuevos proyectos de emprendedores y startup siguen demostrando que la innovación se destaca en tecnología y también en ciencias de la vida
13 de agosto 2023 · 06:00hs

El eje Rosario-Santa Fe-Rafaela-Sunchales reafirma cada día que es cuna de grandes talentos. Nuevos proyectos de emprendedores y start up siguen demostrando que la innovación hace punta en Santa Fe y se destaca en tecnología y agro, y también en ciencias de la vida.

Blueinnnova, Corporaciones Vivas, Espirales, Reductame y New Cells de Rosario, Teu Click and Move (Funes), Integrando (Santa Fe), Club Pixo (Rafaela), y Numed (Sunchalez) fueron los 9 proyectos ganadores del programa Naves Federales Santa Fe que llevan adelante Banco Macro junto a Emprende IAE para pymes y emprendedores. Se trata de una propuesta que tiene por objetivo potenciar las iniciativas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina.

Villa Gobernador Gálvez sería la cabecera del departamento número 20 si prospera un proyecto de de la diputada provincial Amalia Granata. 

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

Exposiciones. Para la industria de la maquinaria agrícola, la sequía no se fue. Se demoran las inversiones.

El mapa de la producción santafesina se pinta de rojo

Durante la ceremonia que se realizó en Rosario para anunciar los seleccionados de la sede Naves Federal Santa Fe autoridades de las entidades organizadoras destacaron el potencial de los proyectos elegidos. Pablo Cáceres de Banco Macro, subrayó: “Hay proyectos que sorprenden, todos los años. En esta oportunidad vimos muchos proyectos tecnológicos, mucho de medicina. También vimos algunos proyectos más chicos que tienen que ver con la economía individual, que no van a trascender fronteras pero tienen posibilidad de crecimiento y sustentabilidad”, detalló Cáceres sobre los seleccionados al final del acto que compartió con Victoria Galera y Juan Ignacio Zavala, representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

El poder de las células madres

Sonia Milici está al frente de New Cells. Desarrolló un suplemento nutricional biológico que permite prolongar la salud. Sobre la base de que vamos a vivir unos 20 años más de vida, el promedio será de 100 años, la doctora especializada en celulares madres desarrolló un producto basado en aminoácidos provenientes de células madres para regenerar los órganos y prolongar la salud y el bienestar general. La medicina regenerativa es una realidad.

Esta fórmula multiacción que protege al cuerpo completo ya está en el mercado, contó Milici. “Hace un año se está comercializando en Argentina, tiene título de marca el producto y habilitación de Anmat y libre venta”, reseño.

Sobre el efecto explicó que los pacientes que utilizan el producto experimentan un descanso reparador y profundo, rejuvencimiento de la piel, luminosisdad. Actúa desde adentro, disminuye las dolencias articulares, algunos incluso han evitado cirugías porque se regeneraron cartílagos de los tendones, da potencia física y cognitiva. Muchos pos covid tuvieron lagunas mental, mucho cansancio y les sirvió para recuperar la atención, la memoria. También para recuperar el cabello”, indicó sobre la empresa que busca fortalecer los acuerdos nacional y escalar internacionalmente para posicionarse como líderes en el segmento de suplementos regenerativos.

Los consumidores están buscando suplementos naturales, sin conservantes, sin aditivos, sin colorantes “y que no duela”, que sea práctico, que no requiera una intervención y ahí radican las oportunidades de crecimiento de New Cell.

Complemento dietario para bovinos a base de algas

Reductane también fue uno de los proyectos seleccionados. Se trata de una iniciativa que se enfoca en la producción, cosecha y comercialización de algas para utilizarse como complemento dietario para ganado bovino.

El proyecto se orienta a la producción, cosecha y comercialización de algas para utilizarse como complemento dietario para bovinos, el cual reduciría las emisiones de metano y mejora el rendimiento ganadero.

Fernán Gizzi es licenciado en biotecnología y becario en el instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y junto a un grupo de científicos, y también una antropóloga, dieron forma a Reductane. “Siempre quise armar un proyecto propio y formé este equipo y presentamos un proyecto que apunta a aumentar la producción de carne y una mejora para el ganado, que reduce la contaminación. Se logra bajar un 15% los gases de efecto invernadero que son producidos por la ganadería. Con estas algas se reduce la producción de metano”, explicó.

Empresas activas

Corporaciones Vivas fue la propuesta presentada por Emilia, una iniciativa que se basa en generar empresas activas. “Pasamos muchas horas sentados trabajando y el cuerpo empieza a debilitarse, y uno de los mejores remedios es la actividad física. Pero muchas veces la actividad física está asociada con ir a lugares donde no pertenecemos, hacer tres series de 10. Proponemos encontrar un especio seguro, contenido, en nuestro horario laboral. Buscamos la optimización del tiempo, entrenar en un metro cuadrado, de una forma medible y controlable”, contó la emprendedora. Cabral

La propuesta se basa en que durante tres meses se va a brindar información sobre porcentaje de grasa, músculo, coordinación y dinamismo. “Vas a ver cómo vas a mejorar”, reseñó sobre la iniciativa que “no discrimina ni en edad ni en género, hayas entrenado toda tu vida o nunca”.

Cabral sostiene que “las empresas entrenada van a ser las que saquen ventajas porque cada persona va a estar más dinámica, más activa, y van a lidiar con el famoso estrés que vivimos todos día a día”.

Luego de la participación en Naves Federal, la emprendedora busca que la propuesta llegue a escalar y se convierta en una franquicia que adopten las diferentes empresas. “Cinco minutos hacen la diferencia. La empresa que entrena va a sacar una ventaja abismal. Buscamos sacar el dolor, aumentar el rendimiento y disminuir el cansancio”, contó Cabral sobre el sistema que es por streaming, en vivo o diferido.

blueinnova.jpg
El equipo de Blueinnnova.

El equipo de Blueinnnova.

La industria 4.0 al servicio de la medicina

Pablo García Cabello y Nahuel Plano contaron la propuesta de Blueinnnova, a través de la industria 4.0 y el diseño especializado lograr prótesis, simuladores médicos y simulación prequirúrgica, una manera de realizar la cirugía previa a la cirugía real, brinda un escenario real previo.

“Estamos validados, ya estamos vendiendo a universidades la simulación. Las prótesis, que es una variante de impresión 3D, también están validadas”, resaltó García Cabello al tiempo que resaltó que la meta es encontrar un socio para la comercialización.

Sobre Naves Federales destacaron “todo lo que aprendieron” y también las posibilidades de vincularse con posibles inversores.

El programa

Emprende IAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover diversas actividades que generen valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras. Banco Macro cree que un país innovador es un país que piensa en grande.

Desde el año 2015, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 107 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras de todo el país pudieran acceder a Naves de forma totalmente gratuita con sus 7.500 proyectos.

Este año de la instancia Santa Fe participaron pymes y emprendedores locales a través de 56 proyectos. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha), y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos de pricing; y distintas temáticas de interés para los emprendedores como innovación tecnológica, aspectos legales de un emprendimiento y marketing digital.

Banco Macro junto Emprende IAE pudieron ofrecerle a los emprendedores de todo el país un programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.543 proyectos de todas las áreas y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca para participar de Naves Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor: inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación.

Ver comentarios

Las más leídas

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

La vida del Tano Vella: El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos

La vida del Tano Vella: "El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Lo último

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: Si devalúa se convertirá en un pato rengo

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: "Si devalúa se convertirá en un pato rengo"

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Milei entró a la cumbre de Vox al grito de lloran los zurdos

Milei entró a la cumbre de Vox al grito de "lloran los zurdos"

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Delincuentes ingresaron a dos casillas del circo por un ventana diminuta. La compañía reforzó la seguridad y pide colaboración para recuperar las pertenencias

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Por Nachi Saieg

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez
Política

España retira a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur
La Ciudad

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: Si devalúa se convertirá en un pato rengo
Economía

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: "Si devalúa se convertirá en un pato rengo"

Los edificios rosarinos que pueden convertirse en estructuras fantasmas

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Los edificios rosarinos que pueden convertirse en estructuras fantasmas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

La vida del Tano Vella: El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos

La vida del Tano Vella: "El cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar geriátricos"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Quién festejó más entre Central y Newells en juveniles de AFA del fútbol femenino

Quién festejó más entre Central y Newell's en juveniles de AFA del fútbol femenino

Ovación
Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Joaquín Boghossian: Larriera es un excelente entrenador

Joaquín Boghossian: "Larriera es un excelente entrenador"

Femenino AFA: Central cayó con Platense y no pudo sumar su tercer triunfo

Femenino AFA: Central cayó con Platense y no pudo sumar su tercer triunfo

Policiales
Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

La Mafilia, una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

"La Mafilia", una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

La Ciudad
Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur
La Ciudad

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo
Política

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

Pymes industriales reprochan el Rigi: Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional

Por Manuel Parola

Economía

Pymes industriales reprochan el Rigi: "Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional"

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario
La Ciudad

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Por Mariano Bereznicki

Motores

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación
Economía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock
Zoom

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones
Política

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei
Política

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta
La Ciudad

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 
La Ciudad

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse
La Ciudad

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Misiones: la policía negó un acuertelamiento y pide aumento mayor al 100%
Política

Misiones: la policía negó un "acuertelamiento" y pide aumento mayor al 100%

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario
Economía

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses
Economía

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados
Política

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Servilleta millonaria: subastaron el documento que unió a Messi con el Barcelona
Información general

Servilleta millonaria: subastaron el "documento" que unió a Messi con el Barcelona

De gira en España, Milei se definió como un liberal en un país de zurdos
Política

De gira en España, Milei se definió como "un liberal en un país de zurdos"

Pullaro: Kicillof entendió que en la lucha contra el terrorismo estamos del mismo lado
Política

Pullaro: "Kicillof entendió que en la lucha contra el terrorismo estamos del mismo lado"