Economía

Convertirían el IFE en un programa de trabajo

Jueves 03 de Septiembre de 2020

El gabinete económico se reunió ayer y comenzó a analizar una redefinición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como herramienta para volver a generar un mercado formal de trabajo. En el encuentro se confirmó también que 600.000 titulares de planes sociales pasarán a cobrar sus beneficios en cajas de ahorro que estarán a su nombre, a través del Banco Nación.

En la actualidad, unas 9 millones de personas reciben desde comienzos del aislamiento social por la pandemia de coronavirus la ayuda de $ 10.000 del IFE y la reconversión de ese beneficio es una posibilidad que refleja la necesidad de plantear el escenario de pospandemia.

La continuidad del IFE podría tomar características similares al plan Potenciar Trabajo, que lanzó hace pocas semanas el Ministerio de Desarrollo Social y que permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó las características del plan Potenciar Trabajo, que apunta a la mano de obra intensiva en cinco sectores: construcción, producción de alimentos, textil, la economía del cuidado y reciclado. Esperan generar más de 300.000 nuevos empleos con este programa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario