Economía

Caos en las rutas: embotellamientos y cortes en los accesos a la provincia

El túnel subfluvial hasta las 19 permaneció cerrado. En el puente Rosario-Victoria el tránsito fue liberado a las 16:30. E n Ceibas, en el ingreso al Zárate-Brazo Largo, había 30 kilómetros de congestión, dejaban pasar autos y colectivos pero los camiones debía aguardar. En Entre Ríos empiezan los cortes hacia Uruguay que se extenderán durante toda Semana Santa. Veinte kilómetros de automóviles en la ruta 2, antes de Chascomús.

Miércoles 19 de Marzo de 2008

Paraná.- El paro del campo y los asambleístas que reclaman por la instalación de Botnia generaron un caos vehicular en diversas rutas de la zona del litoral.

En Ceibas, en el ingreso al Zárate-Brazo Largo, hay 30 kilómetros de congestión, los manifestantes permiten el paso de autos y colectivos pero los camiones deben esperar. El túnel subfluvial permanecerá cerrado hasta las 19 y existe un embotellamiento de varios kilómetros en cada capital.

En el puente Rosario-Victoria el tránsito fue liberado a las 16.30. En la ruta 2, antes de Chascomús, hay una extensa cola de automóviles que alcanza los 20 kilómetros. En Entre Ríos empiezan los cortes hacia Uruguay que se extenderán durante toda Semana Santa. En medio de la presión de turistas, camiones y ómnibus de media y larga distancia, productores entrerrianos continuaban esta tarde con cortes en los accesos a Entre Ríos, en el marco de una fuerte protesta.

En el puente Zárate-Brazo Largo, hay 30 kilómetros de congestionamiento y dejan pasar sólo a los autos y los colectivos, los camiones esperan en la banquina. Los cortes se realizan desde la mañana en la intersección de  las rutas nacional 12 y 14, en Ceibas, zona del sur entrerriano por  la cual se accede desde Buenos Aires, y también en la cabecera entrerriana del puente Victoria-Rosario y en el túnel Paraná-Santa  Fe.

En Paraná y Santa Fe en las vías de entrada al túnel subfluvial Hernandarias, el tránsito sigue bloqueado y desde las 19 se espera que comiencen de a poco a circular los automóviles.

En el puente Rosario - Victoria, el tránsito volvió a la normalidad, luego que durante todo el día estuviese cortado por los productores entrerrianos.

Los pasos cortados a Uruguay

Asambleístas de Colón cortarán desde las 24 de hoy, y hasta la 19 del lunes, el puente General Artigas que comunica esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú. En Concordia los cortes serán sorpresivos, así los tres pasos hacia Uruguay se verán bloqueados en Semana Santa.

“La medida será evaluada en la asamblea de esta noche”, dijo  hoy el asambleísta de Concordia, Luis Román, quien no  descartó la posibilidad de realizar un corte permanente a partir  del día sábado.

En tanto, los ambientalistas de la ciudad de Concordia, sobre quienes pesa una resolución judicial que les impide realizar  cortes, evalúan la realización de bloqueos “sorpresivos” en el tercer paso terrestre al vecino país.

Desde la mañana

En todos los casos, los productores permitieron el paso de  vehículos durante lapsos de una hora, pero luego volvieron al corte y  durante la tarde resolverán sobre la continuidad de la protesta.

En todos los casos, los productores fueron notificados  respecto de la decisión de la Justicia Federal de liberar el tránsito en  la ruta, pero pese a ello, pasadas las tres de la tarde  continuaban los cortes.

Una alta fuente policial estimó a las tres de la tarde que la  cola vehicular desde Ceibas hacia el complejo Zárate-Brazo Largo,  llegaba a más de veinte kilómetros.

Efectivos policiales y varios centenares de agentes de  Gendarmería Nacional se encuentran en las inmediaciones de cada bloqueo. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario