3 cosas que sé

Diego Sueiras: "No hay evolución sin evolucionistas"

El docente rosarino fundó en 1990 una ONG conocida internacionalmente que busca un mundo más justo y participativo.

Viernes 01 de Octubre de 2021

Presidente de FNGA (Fundación Nueva Generación Argentina) desde hace 31 años, Diego Sueiras la describe como una organización innovadora que desde la ciudad de Rosario ayuda, con acciones concretas, a insertar a nuestro país dentro del mapa mundial. En todo este tiempo Sueiras también ha participado de manera activa para preservar la democracia en la región: ha sido Jefe de Misión de Observación de Elecciones en Venezuela y veedor de comicios en varios otros países de Latinoamérica.

“La cosa pública va mucho más allá de lo político”, afirma desde de su escritorio en FNGA, donde recibió a 3 cosas que sé para repasar parte de su historia personal que está estrechamente enlazada a su accionar dentro de la fundación: durante 16 años se puso al hombro el proceso de hermanamiento entre los estados subnacionales de Santa Fe junto con California. Esto permitió, entre otras acciones concretas, pertenecer a la Coalición Under2: una alianza de 240 estados subnacionales que trabajan por el cambio climático.

Justamente el cuidado del Medioambiente es otro de los pilares de FNGA, junto con el activismo democrático y la búsqueda de consensos estables y duraderos que ayuden a que, como país, logremos una economía inteligente y una sociedad inclusiva.

¿Una utopía?, no lo cree así Diego Sueiras, ferviente defensor de las políticas de estado como engranaje fundamental de cualquier proceso que aspire a mejorar la vida en comunidad. Sin resultados inmediatos pero con una continuidad garantizada y un acuerdo de evolucionar.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?