La Región

Denuncian casos de vandalismo contra micros de larga distancia en autopista a Santa Fe

Según fuentes oficiales, en 48 horas se produjeron dos hechos en los primeros de la salida de Rosario.

Martes 15 de Agosto de 2017

Al menos dos ataques a colectivos de larga distancia se registraron en las últimas 48 sobre la autopista Rosario-Santa Fe. Según lo indicó Luis Peresutti, flamante administrador de ese corredor vial, remarcó que esos episodios sucedieron en los primeros kilómetros de la salida de Rosario.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Peresutti aclaró que el organismo que dirige recién hace quince días que se hizo cargo del control de la autopista "Brigadier López", y agregó: "La autopista cuenta con un centro de atención del usuario donde se reciben cualquier tipo de denuncias, además de las cuestiones de seguridad".
"En estos quince días que llevamos de gestión recibimos en las últimas 48 horas dos denuncias de colectivos de larga distancia que sufrieron actos de vandalismo con piedras que rompieron vidrios de las unidades. Los ataques fueron a dos empresas diferentes", agregó Peresutti.

autopista2.jpg
Los actos de vandalismo ocurrieron a la salia de Rosario.
Los actos de vandalismo ocurrieron a la salia de Rosario.

El funcionario aclaró que los ataque se produjeron en una misma zona de la traza, es decir en los primeros kilómetros de la autopista a la salida de Rosario hacia Fray Luis Beltrán. "En las denuncias figuran daños en los vidrios. A partir de estos hechos estamos trabajando con la Policía de Seguridad Vial, pero no sólo por estos casos sino también en lo que tiene que ver con la prevención de accidentes, atención de algún desperfecto mecánico y actuación ante fenómenos climáticos".

"Además, a partir de estos hechos denunciados se pidió una reunión con funcionarios de la Policía de Santa Fe y los jefes de todas las unidades que tienen alguna influencia sobre la traza de la autopista desde Rosario hasta Santa Fe. La intensión es que haya más presencia policial que disuada estos ataques. La idea es poner un punto fijo en la zona donde hubo denuncias para poder hacer prevención. Sería algo similar a lo que se hizo en las autopistas a Córdoba o Buenos Aires", agregó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario