Cultura

Por doce faltas ortográficas, retiran libro "El Hacedor" de Borges en Brasil

La editorial Companhia das Letras hizo un llamamiento para que se devuelva la versión brasileña del libro “El Hacedor”, de Jorge Luis Borges, cuya edición lanzada al mercado este año contiene 12 errores de grafía.

Lunes 30 de Junio de 2008

La editorial Companhia das Letras hizo un llamamiento para que se devuelva la versión brasileña del libro “El Hacedor”, de Jorge Luis Borges, cuya edición lanzada al mercado este año contiene 12 errores de grafía. “Esta es la primera vez que hacemos un 'recall' (una convocatoria para que se devuelva el libro). En base a ese número de errores, podríamos haber optado por publicar una errata, que es lo que normalmente se hace”, dijo el editor de Companhia das Letras, Luiz Schwarcz, en declaraciones que publica hoy el diario Folha de São Paulo.

Según Schwarcz, el costo de esta acción será mucho más elevado, pero la empresa optó por aceptarla al considerar que “El Hacedor” es “uno de los libros capitales de Borges”, El “recall” afecta a la primera edición de la obra -de 3.000 ejemplares- lanzada en Brasil en marzo pasado por Companhia das Letras. La empresa estudia la posibilidad de donar los libros devueltos, con erratas, a bibliotecas públicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario