• Emiliano Martínez 7: nunca pasa desapercibido. Detuvo un mano a mano a David y con el pie un tiro de Oluwaseyi.
Ángel Di María atacó, llevó juego por afuera y fue incisivo. También se comprometió para bajar y colaborar en defensa.
Por Rodolfo Parody
Fideo figura. Di María fue de lo mejor en la Argentina que ya es finalista.
• Emiliano Martínez 7: nunca pasa desapercibido. Detuvo un mano a mano a David y con el pie un tiro de Oluwaseyi.
• Gonzalo Montiel 4,5: al principio le costó tapar a Shaffelburg. Luego se asentó y cerró mejor. Se proyectó muy poco.
• Cristian Romero 6,5: ante algunos desajustes defensivos, con personalidad y agresividad defensiva se ocupó de los cierres.
• Lisandro Martínez 4: le faltó mayor firmeza para defender y tampoco consiguió meter pases filtrados en la salida.
• Nicolás Tagliafico 5: correcto para cerrar su lateral. Pasó varias veces al ataque, apareciendo libre, aunque llegó poco hasta el fondo.
• ÁNGEL DI MARÍA 7: atacó, llevó juego por afuera y fue incisivo. También se comprometió para bajar y colaborar en defensa.
• Rodrigo De Paul 6: se fue involucrando de a poco en el traslado, sostuvo bien el balón y limpió el juego en espacios reducidos.
• Enzo Fernández 4: si bien participó en el segundo gol, entró poco en contacto con la pelota y recuperó todavía menos.
• Alexis Mac Allister 4: de a ratos se mostró como receptor, aunque sin lograr incidir en la generación de juego.
• Lionel Messi 6: con intervenciones esporádicas, aunque por lo general peligrosas. Hizo un gol y estuvo cerca de otro.
• Julián Álvarez 7: La entrega constante para moverse, buscarla, exigir y entorpecer la salidad. Autor del primer gol
Ingresaron:
• Nicolás Otamendi 4,5: se ubicó de zaguero por izquierda y trató de conservar su posición.
• Nahuel Molina -: la prioridad fue defender sobre el lateral derecho. Hizo una falta y lo amonestaron.
• Lautaro Martínez -: su fuerte es el gol y no le llegó ninguna para mostrar su capacidad de definición.
• Exequiel Palacios -: ingresó para reforzar el juego del medio, pero entró poco en juego.
• Nicolás González -: no pudo tener mucha participación.
• Lionel Scaloni 6,5: el carácter con el que su equipo asumió la semifinal fue una de las virtudes. Jugó con aplomo, pese a que el fútbol apareció de tanto en tanto. Llegó a otra final, un gran logro.
Figura del partido.