3 cosas que sé

Compostar, un primer paso para ser ciudadanos responsables

Mario Parodi promueve la Cultura Regenerativa y sugiere a los rosarinos un andar más calmo y en contacto con el terruño.

Jueves 24 de Junio de 2021

Se trata de una concientización que prioriza también un estilo pausado de vida, preexistente en la idiosincrasia de los santafesinos, asegura Parodi, por eso debe recuperarse y ya no volver a perderse.

Este referente de la cultura ambiental aspira a que los ciudadanos convivamos con el terruño tratando de disminuir nuestro impacto. Adaptarnos nosotros al entorno, y no al revés, que ya está visto cuánto daño ocasiona.

Este “no forzar” a la Naturaleza también significa implicarse, compostar los residuos (“el compostaje es la cocina de la huerta y de la alimentación”) así como promover y utilizar bicisendas.

Para instalar esta conciencia, y volver a los saberes de nuestros ancestros, cuando se hacía un uso racional y austero de los recursos naturales, Mario Parodi junto a varios colegas trabajan en la promoción de fechas celebratorias que vinculan a la ciudadanía con el Medioambiente.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?