..

Caso Perassi: rechazan excarcelación a policías

Los cinco policías detenidos en el caso Perassi seguirán en esa condición tras el rechazo al pedido de excarcelación de los abogados.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Los cinco policías detenidos en el caso Perassi seguirán en esa condición tras el rechazo al pedido de excarcelación de los abogados.

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación y sobreseimiento hecho por el abogado Paul Krupnik en su defensa de los policías Jorge K., María José G., Aldo G. y Gavriel G., al considerar que “existen elementos de convicción suficientes en la causa para estimar que los imputados cometieron más de un hecho punible, y que los mismos tienen responsabilidad penal en la desaparición de Paula Perassi”.

El escrito, firmado por el fiscal Román Moscetta exige el procesamiento de los mismos y la prisión preventiva de los imputados en la causa por entorpecer la investigación.

Incumplimiento. El abogado Paul Krupnik rechazó esta resolución de la Fiscalía al considerar que es el juez el que debe resolver la excarcelación de los policías y que además el fiscal incumple su deber de dar suficientes motivos para rechazar dicho pedido.

Cabe recordar que los cinco policías y tres civiles están detenidos desde el 20 de abril e investigados por la justicia por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Prejuzgarmiento. A su vez, Fernando Cirio, el abogado defensor del empresario sanlorencino Gabriel Strumia, principal implicado en la desaparición de la joven Perassi, pidió que el juez actuante en la causa, Juan José Tutau, se excuse o se excluya de participar en la causa por la posible comisión de prejuzgamiento.

Para Cirio, cuando Krupnik dice que el juez le dijo a Godoy, por fuera del acta, “yo sé, Godoy, que usted no tiene nada que ver con esto” se trata de cosas muy graves, los jueces sólo pueden hablar a través de sus sentencias.

El abogado de Strumia también confirmó que el pedido para que Tutau se excluya ya fue presentado el lunes al juzgado y a la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS