Cartas de lectores

Por Alejo Vercesi - Sobre influencers y emprendedores

Algo está cambiando en la comunicación social. Que un político le dé más trascendencia al posteo de un influencer, instagramer o un youtuber, que a los titulares de los diarios está indicando un nuevo paradigma en la construcción de la información pública.

Martes 25 de Agosto de 2020

Algo está cambiando en la comunicación social. Que un político le dé más trascendencia al posteo de un influencer, instagramer o un youtuber, que a los titulares de los diarios está indicando un nuevo paradigma en la construcción de la información pública. Hasta hace algún tiempo se decía que “tres tapas de Clarín eran suficientes para hacer caer un gobierno”. Ahora, son más temibles los influencers, que llegan a tener más de 1.200.000 seguidores. Un programador de 21 años desarrolló una aplicación para personas sordas y creó una empresa que se dedica a producir tecnología inclusiva. Dice: “Programar es una forma de pensar que te abre la cabeza; la tecnología es la herramienta igualadora por excelencia, y si se la incorpora a la vida de un chico puede sacarlo de una situación de vulnerabilidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario