Cartas de lectores

Los favoritos, a paso firme

 Djokovic tuvo que batallar contra la solidez del italiano, que obligó a largos peloteos y exigió a una marcha más para ganar el partido.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

 En una jornada sin sorpresas, los favoritos avanzaron en el US Open, último Grand Slam de la temporada. El serbio Novak Djokovic accedió a los octavos de final tras ganarle 6/3, 7/5 y 7/5 al italiano Andrea Seppi; el campeón defensor Marin Cilic se impuso por 6/7 (5), 7/6 (1), 6/3, 6/7 (3) y 6/1 al kasajo Mikhail Kukushkin y la Nº 1 Serena Williams hizo lo propio ante la local Bethanie Mattek-Sands por 3/6, 7/5 y 6/0.

Djokovic tuvo que batallar contra la solidez del italiano, que obligó a largos peloteos y exigió a una marcha más para ganar el partido. El próximo rival del serbio será el español Roberto Bautista Agut, que se impuso al belga David Goffin por 2/6, 5/7, 6/3, 3/1 y abandono. Cilic, ganador el año pasado, necesitó de más de cuatro horas y cinco sets para ganarle a Kukushkin y se medirá con el ganador del partido que anoche jugaban el español David Ferrer y el francés Jeremy Chardy. Feliciano López dio el golpe y eliminó al canadiense Milos Raonic por 6/2, 7/6 (4) y 6/3, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6/3, 7/5 y 6/2.

Serena Williams, en tanto, que debió trabajar mucho para ganar su partido, sigue en carrera para conseguir los cuatro majors en esta temporada. Irá ahora ante su coterránea Madison Keys, quien venció a la polaca Agnieska Radwanska por 6/3 y 6/2.

Al cierre de esta edición se medían el italiano Fabio Fognini y Rafael Nadal. Para hoy, en cancha central, desde las 12 Petra Kvitova v. Ana Karolina Schmiedlova. A continuación, el alemán Philipp Kohlschreiber intentará frenar al suizo Roger Federer. Luego, Victoria Azarenka va contra Angelique Kerber. No antes de las 20 Shelby Rogers v. Simona Halep y luego el brasileño Thomaz Bellucci v. el británico Andy Murray.

A semis en Como. Los argentinos Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis, y Pedro Cachín, se instalaron en las semifinales del challenger de Como, Italia.

Charly venció al local Andrea Arnaboldi por 6/0 y 6/1 y el cordobés Cachín al eslovaco Andrej Martin por 2/6, 7/6 (2) y 6/3.

Hoy, Berlocq chocará con el alemán Daniel Brands, mientras que a Cachín le toca el ruso Andrey Kuznetsov.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS