Cartas de lectores

El guardacostas Mantilla se puede visitar en Rosario hasta el domingo

Pertenece a la flota de Prefectura Naval y se dedica a controlar a los buques extranjeros que en numerosas ocasiones son sorprendidos en actividades de pesca ilegal en aguas argentinas. Está de visita en la ciudad y amarrado frente al Monumento a la Bandera.

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

El guardacostas Mantilla arribó ayer a Rosario en un viaje de instrucción para alumnos de Prefectura Naval y también para promover las actividades de la fuerza.

Para que chicos y grandes puedan conocer el interior del guardacostas y su funcionamiento, el buque permanecerá frente al Monumento a la Bandera y podrá ser visitado el jueves de 14 a 19, el viernes, sábado y domingo de 9:30 a 12 y de 14 a 19.

Este buque marítimo es una de las cinco unidades de superficie con que cuenta Prefectura y con los cuales desarrolla funciones de policía de seguridad de la navegación y protección del medio ambiente. Se dedica a verifircar el cumplimiento de las leyes y normas relacionadas con la jurisdicción del mar argentino.

Estos guardacostas llevan apresados 64 buques extranjeros que fueron sorprendidos pescando ilegalmente dentro de la zona económica exclusiva de argentina y 19 de ellos fueron capturados por el buque Mantilla.

Antes de llegar a Rosario, el guardacostas Mantilla pasó por el puerto de Santa Fe y Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario