Campo

La tecnología argentina de la mano del mundo agro

"Hoy el mundo nos está mirando. Somos un referente en materia agropecuaria y en aplicación de la tecnología.

Sábado 11 de Agosto de 2018

"Hoy el mundo nos está mirando. Somos un referente en materia agropecuaria y en aplicación de la tecnología. Tenemos una oportunidad única de llegar con nuestros productos y conocimiento a cada rincón del planeta. La innovación y la tecnología aplicadas a la producción son esenciales para generar valor y avanzar en la diversificación de productos que nos impulsen a competir en las góndolas internacionales", resaltó Etchevehere, durante su disertación en el cierre del Foro AgTech ante cientos de empresarios e inversores.

Del 6 al 10 de agosto se llevó adelante la Semana Agtech en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con diferentes actividades afines a la industria de la tecnología y los servicios basados en el conocimiento aplicados a la agricultura, promoviendo a nuestro país como un referente mundial de talento y creatividad en el sector.

"Uno de los grandes capitales que tiene la Argentina es la juventud del sector agroindustrial. Uno ve la audiencia y la compara con eventos en otros lugares del mundo y estamos 20 años más jóvenes. No es casualidad que haya aquí tanta innovación, emprendedorismo en el sector agroindustrial, va de la mano de los grandes desafíos que tenemos", resaltó el ministro.

El funcionario también destacó que "Argentina es un actor mundial en la producción de alimentos, por los sistemas que tiene de producción amigables con el medioambiente, por un lado la siembra directa y por otro lado por el asociativismo como son los grupos Crea o Cambio Rural".

En ese sentido, Etchevehere subrayó: "Marcamos tendencia a nivel global, encima tenemos un gobierno que hace que eso sea negocio y más entusiasma. Es una actividad que llama a muchos jóvenes a participar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});