El traje le queda a medida a Atlético Sastre. El de los clasificados a 4º de final en forma directa. Si bien no lo pudo sacar del vestidor, ya se lo probó para subirse a El Expreso y encaminarse junto a otros dos pasajeros de segundo puesto: Americano y General San Martín. Ellos tres y el de andar contundente Atl. San Jorge serán los que avancen directo a cuartos, aunque resta la última fecha.
El único que podría desbancar a uno de ellos sería Juv. Unida de Cañada Rosquín, que debería vencer a Piamonte y esperar una derrota del último campeón en cancha de Susanense.
Volviendo a Sastre, la academia dio un paso firme al derrotar al verde de El Trébol, con goles de González y su goleador Alejandro Reyna (lleva 10 en el torneo).
El albiceleste cerrará la fase regular del Apertura como visitante de San Martín, en Carlos Pellegrini, que es uno de los seis equipos que pelea por entrar a los 8ª de final.
Seis para clasificar
Clasificar a 8º de final es el objetivo de seis equipos en la última fecha. Es decir, todos, hasta el último. Aunque hay uno que no: Trebolense, por la sanción con descuento de 9 puntos por el intento de soborno al árbitro en el clásico empatado con El Expreso.
La Emilia tiene pasaje, al menos hasta ahora, y es el mejor posicionado tras el 2-1 sobre Susanense.
Unión (Los Cardos), que será su rival en la última jornada, tiene un punto menos pero también está adentro pese a la durísima derrota por 5-0 ante Americano. Juventud Guadalupe cierra de local ante Trebolense y aparece como otro casi clasificado a la siguiente instancia.
Un escalón más abajo vienen San Martín de Carlos Pellegrini y Unión de Sastre. Hasta ahora, ante la igualdad de puntos, para desempatar se tiene en cuenta primero la diferencia de goles (hoy -1 y -10), en caso de ser la misma sería por mayor cantidad de goles a favor y, de seguir igualados como salieron entre ellos. Y hasta Susanense tiene chances, para ello debe vencer al último campeón y que no ganen los de arriba. Difícil, no imposible.