..

Asumió el titular de la CGT regional

Venado Tuerto.— El titular del gremio del Sindicato del Seguro de esta ciudad, Jorge Sola, asumió como Secretario General de la CGT Regional tras la elección realizada hace unos días.

Jueves 03 de Enero de 2008

Venado Tuerto.— El titular del gremio del Sindicato del Seguro de esta ciudad, Jorge Sola, asumió como Secretario General de la CGT Regional tras la elección realizada hace unos días. De la misma participaron el 70 por ciento de los gremios del sur santafesino y Sola fue proclamado por unanimidad en ese escenario.

  Sola, quien reeemplaza en la CGT al lucifuercista venadense Jorge Viano, prometió llevar adelante una gestión activa y ligada a los trabajadores ante cada conflicto que surja en el Departamento General López.

  El sindicalista destacó que "básicamente nos comprometemos a tener una fuerte inserción social en Venado Tuerto y la región. A partir de esto comenzaremos a trabajar en los ámbitos que los trabajadores tengan que ser representados. Creo que el gremialismo puede sumar en lo relacionado a lo social, salud y a los trabajadores jubilados. Se aplicarán iniciativas que hasta el momento se llevan adelante en forma particular por los gremios".

 

Trabajo gremial. Aclaró que "esta ciudad tiene un fuerte trabajo gremial con participación en estructuras que tienen que ver con la prestación de servicios sociales y las colonias de vacaciones. A partir de esto, vamos a promover y potenciar estos puntos con el fin único y exclusivo de que los trabajadores venadenses tengan un estar mucho más beneficioso de lo que ha sido en este último tiempo".

  Por otro lado, Sola propuso "no quedar como una institución que solamente sea una tribuna de opinión sino que la meta es participar en cada una de las decisiones".

   Admitió que "la CGT estará presente en cada conflicto que surja en la ciudad y la región, pero primero debe ser el gremio el que lo lleve adelante y cuando soliciten nuestra presencia nos acercaremos con la solidaridad que nos caracteriza a acompañarlos en las movilizaciones".

  El cargo que ahora preside Sola había sido ocupado en los últimos años por el titular del gremio de Luz y Fuerza de Venado Tuerto. El lucifuercista Viano decidió dar un paso al costado para lograr el consenso entre las bases de los trabajadores.

  Otro de los que pugnaban por acceder al cargo era el bancario Víctor Ubaltón, quien junto a un grupo de gremios decidió no participar de las elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario