Información Gral
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Un argentino está grave tras accidentarse en Perú

Es un turista de 25 años que fue embestido en su moto por el conductor de un camión, que lo encerró y escapó. Está en coma y piden ayuda.

Un joven argentino sufrió un grave accidente al ser embestido por un camión cuando se desplazaba en moto por una ruta de Perú, donde se encontraba como turista, y su familia pide ayuda para trasladarlo, ya que se encuentra en estado de coma y con respiración artificial.

Se trata de Ariel Mazza, de 25 años y oriundo del partido bonaerense de Lanús, quien se encuentra internado en una pequeña unidad sanitaria con traumatismos graves.

El accidente fue sufrido por el joven, según sus allegados, el pasado viernes, cuando circulaba en su motocicleta de 125 centímetros de cilindrada hacia la ciudad de Cuzco, fue encerrado por un camión cuyo conductor escapó.

Piden 50 mil dólares. Según la familia, necesitan 50 mil dólares para contratar un avión sanitario que lo traslade de regreso a la Argentina.

Norma, la madre del joven, le indicó a un matutino porteño que su hijo se encuentra internado en el Hospital de Contigencia Antonio Lorena luego de accidentarse en el distrito de Urcos, departamento de Cuzco.

"Sigue igual, está en coma, con cuatro costillas rotas, neumonía y tiene el respirador artificial", indicó, mientras que advirtió: "La recuperación es muy lenta y no se sabe qué va a pasar".

Por su parte César, el padre del muchacho, dijo que en el centro asistencial no cuentan con la infraestructura necesaria para la atención de las graves heridas que sufrió.

"En esa salita no tienen los elementos necesarios y necesitamos trasladarlo aquí. Pero traerlo en un avión sanitario cuesta 50 mil dólares y nosotros somos laburantes, no contamos con ese dinero", explicó el hombre.

César indicó que se comunicó con la Cancillería, pero le dijeron que no cuentan con ese tipo de aeronave.

La familia, que inició una campaña de recolección de fondos en las redes sociales, puso a disposición los teléfonos 152-6555706, 156-7022144 y 153-2965659.

Comentarios