Información Gral
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Rompe el récord mundial de vehículos a tracción humana rodando en bicicleta a 142 km/h

El ingeniero canadiense Todd Richert, de 33 años, lo logró ayer en una ruta del estado de Nevada, Estados Unidos. Si hubiera ido en auto lo hubiera multado porque en la carretera la velocidad máxima es de 129 kilómetros por hora.

Un ingeniero canadiense, Todd Reichert, rompe la marca de vehículos propulsados solo con fuerza humana a bordo de una speedbike. El anterior récord, fijado hace un año en 138,45 kilómetros por hora, era del mismo ingeniero, que además de diseñar el vehículo lo maneja.

Reichert, un ingeniero aeroespacial de 33 años metido a diseñador de bicicletas, presentó esta bicicleta que es capaz de rodar a velocidades impensables. Lo hizo en una prueba experimental sobre una de las superficies más planas y listas del planeta, en el desierto de Nevada, Estados Unidos.
El ingeniero rompió el récord mundial de vehículos a tracción humana alcanzando las 88,26 millas por hora (142,04 kilómetros por hora). De estar conduciendo un coche o una moto, habría sido multado porque el límite de velocidad en carretera en Nevada es de 129 kilómetros por hora.
El World Human Powered Spedd Challenge es un encuentro anual que se celebra desde hace 17 años. Sobre los ocho kilómetros del asfalto de la ruta 305 se presentan los diseños de bicicletas, que llaman speedbikes (bicicletas veloces) o recumbents (reclinadas), por la posición de manejo.
Embed

Comentarios