Política
Martes 30 de Mayo de 2017

Garavano acusó al kirchnerismo de proteger al juez federal Freiler

El ministro de Justicia aseguró, asimismo, que "ellos (por el kirchnerismo) no quieren que se abra formalmente el juicio político contra Freiler", lo cual "deja al Consejo de la Magistratura en un lugar muy malo".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, denunció que "hay un bloque del kirchnerismo que protege" al juez federal Eduardo Freiler, luego de que el representante académico en el Consejo de la Magistratura, Jorge Candis, votara en contra de la acusación contra el magistrado por presunto enriquecimiento ilícito.
"Freiler no puede justificar sus gastos y bienes. Pareciera que hay un bloque del kirchnerismo que pretende que el juez no sea investigado ni suspendido", aseveró Garavano en declaraciones a TN.
El funcionario aseguró, asimismo, que "ellos (por el kirchnerismo) no quieren que se abra formalmente el juicio político contra Freiler", lo cual "deja al Consejo de la Magistratura en un lugar muy malo".
Las declaraciones de Garavano se dan luego de que Candis, integrante del Consejo por el sector académico, votara hoy en contra de la acusación contra el juez Freiler por presunto mal desempeño. Por último, el ministro reconoció que "la Justicia tiene una muy mala imagen" en términos generales, y advirtió que "hay una deuda con la sociedad muy grande".
"La sociedad reclama luchar contra la corrupción, y me parece que tienen una deuda enorme con la gente. Los jueces tienen el desafío de apartar a aquellos colegas que no están aptos para cumplir adecuadamente su función", finalizó.

Comentarios