Economía
Martes 30 de Mayo de 2017

Freiler, sin juicio político por ahora

El camarista federal está imputado de mal desempeño, pero la iniciativa para suspenderlo y mandarlo a juicio político carece de la cantidad de votos..

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó ayer un dictamen contra el camarista federal Eduardo Freiler, imputado de mal desempeño, pero la iniciativa para suspenderlo y mandarlo a juicio político carece de la cantidad de votos necesarios en un plenario frente a la oposición del catedrático Jorge Candis.

Por eso, podría suspenderse el tratamiento del tema en el plenario del Consejo previsto para el jueves próximo, en procura de nuevas pruebas que "convenzan" a Candis para que cambie su voto.

Por amplia mayoría, la comisión votó a favor de promover la acusación por mal desempeño contra Freiler y enviar el expediente a tratamiento del plenario del cuerpo, donde se necesitan dos tercios de los sufragios de los presentes.

Candis, cuya decisión es definitoria para alcanzar esa mayoría especial, anunció su oposición al voto acusatorio en medio de rumores sobre supuestas presiones de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Autodefinido como peronista y kirchnerista crítico, Candis sostuvo que la acusación "es apresurada", "poco seria" y "tiene intencionalidad política".

El dictamen, impulsado por el consejero del PRO y diputado nacional Tonelli, pasará ahora al próximo plenario, previsto para el jueves, aunque el propio legislador admitió una posible suspensión del tratamiento del tema.

Comentarios