Narcotráfico
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Incautaron 50 kilos de cocaína con destino a la villa 1-11-14 de Bajo Flores

El operativo denominado "Caucho narco" fue desarrollado por el Escuadrón 21 La Quiaca de Gendarmería en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico".

Una pareja fue detenida por Gendarmería Nacional en la provincia de Jujuy cuando viajaban a bordo de una camioneta hacia la Capital Federal, más precisamente a la villa 1-11-14 del Bajo Flores, y llevaban escondidos en los neumáticos 50 kilos de cocaína.

   "Tomamos la decisión de multiplicar los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en los principales corredores del país. Trabajamos para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

   El operativo denominado "Caucho narco" fue desarrollado por el Escuadrón 21 La Quiaca de Gendarmería en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico". Los uniformados realizaban un control vehicular sobre la ruta 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces, cuando frenaron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 en la que iban un hombre, una mujer y un menor con domicilio en la villa del Bajo Flores.

   Durante la inspección, los efectivos detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo. Frente a ello llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y dieron cuenta de irregularidades en los neumáticos y un fuerte olor a café, comúnmente utilizado para despistar a los canes antidrogas.

   Pese a ello, el perro Dexter reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas. El personal de Gendarmería las extrajo y las desarmó ante a la presencia de testigos. El resultado: en el interior de los neumáticos había soportes metálicos en forma de tubo que contenían un total de 50 kilos de cocaína.


Comentarios