Policiales
Viernes 25 de Agosto de 2017

Balean el frente de una concesionaria de autos de alta gama en el barrio de Refinería

El local está en Monteagudo 274 Bis. Dos personas en motos dispararon contra el local, que recibió seis impactos de bala. Es el segundo ataque que sufre el local que está ubicado a metros del Alto Rosario.

Una concesionaria de autos, especializada en modelos de alta gama, fue baleada esta madrugada, causando alarma entre los vecinos del barrio de Refinería. Pese al hermetismo policial, puso saberse que se sospecha que el ataque estaría relacionado con una transacción comercial con gente de Buenos Aires.
El local está ubicado en Monteagudo 274 Bis, a metros del shopping Alto Rosario, y recibió, según contaron testigos a La Capital, varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo al testimonio del sereno, dos hombres pasaron en una motocicleta y efectuaron disparos de armas de fuego contra el frente del local, seis de los cuales impactaron en la vidriera. Posteriormente, la policía detectó siete vainas servidas de un revólver 9 milímetros, de alto poder de fuego.
El responsable del local, que tiene exhibidos en el salón de ventas varios autos y camionetas de marcas de primera línea, se negó a declarar en la seccional 8°, a cargo de las primeras actuaciones del caso, y adelantó que lo hará mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El negocio había sufrido con anterioridad un ataque incendiario. En esa ocasión desconocidos, también en horas de la madrugada, le prendieron fuego a la puerta de la concesionaria. Las llamas no se propagaron más allá de la entrada gracias a la rápida intervención del sereno que las apagó con un matafuegos.
Varias concesionarias dedicadas a la venta de coches último modelo fueron blanco de ataques a balazos en el último tiempo en la ciudad. Estas balaceras se las vinculó con maniobras de lavado de dinero del narcotráfico, aunque las investigaciones judiciales no arrojaron detenciones y quedaron en la nada.

Comentarios