Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Tesoreros y el juez, en busca de la resolución del conflicto entre Newell's y Agremiados

Tras la reunión en Agremiados, algunas voces dijeron: "Hay confianza de que todo se resolverá a favor de Newell's"

Newell's, la Justicia y Agremiados iniciaron ayer las charlas con el fin de encontrar una solución al conflicto que se generó entre la institución del Parque y la entidad gremial. En resolver quién tiene razón en esta puja iniciada por un reclamo de FAA de que el club no sólo depositó menos dinero del que correspondía sino que se esbozó que se "truchó un depósito". Todo esto generó que la dirigencia repartiera cartas documentos y las diferencias que ya existían entre las partes se incrementaran. Con el fin de ponerle claridad a la situación se reunieron en Buenos Aires el tesorero leproso Alberto Sauro, el protesorero Carlos Cantarelli, los abogados de la entidad y el juez Fabián Bellizia con los tesoreros y abogados de Agremiados. "Hay suma confianza de que todo se resolverá a favor de Newell's", le dijeron anoche a Ovación las distintas fuentes consultadas. Claro que del otro lado del mostrador, desde el gremio, también consideran que Ñuls es el que está en deuda en todo esto.

Uno de los detalles principales de este cónclave fue la presencia del magistrado que lleva adelante el paraguas judicial y que el lunes esperaba la presencia en una audiencia del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien no concurrió a la cita, envió a un abogado y solicitó que se lo cite a otra con varios días de anticipación. Ante esto, Bellizia decidió concurrir a la sede gremial —podía haberlo citado por la fuerza— para buscar detalles de todos los movimientos económicos y analizar los papeles.

Los tesoreros y abogados de la entidad también tendrán la dura misión de aclarar el panorama que generó el enojo de Marchi, quien reclamó a viva voz el faltante de dinero y denunció algunas cuestiones que después se comprobó que se había equivocado. Como el tema de la declaración jurada, que ni siquiera la entidad había enviado y "recién lo hizo el lunes último en tiempo y forma", según dijeron, y fue firmada por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

A todo este conflicto se le sumó el reclamo por falta de pago de Joel Amoroso (ver aparte), quien envió una carta documento para solicitar la libertad de acción. Víctor Figueroa tampoco percibió sus haberes, aunque en este caso eligió esperar. "Agremiados les pagó a todos y los dejó sin cobrar a Amoroso y Figueroa para que puedan declararse libres. Hay algo encerrado en todo esto", analizaron allegados a la comisión directiva leprosa.

"Marchi le está haciendo un lío enorme a Newell's. Hay muchas desprolijidades y nos estamos comiendo un garrón importante", agregaron las distintas voces consultadas por este diario, que a la vez confesaron que "los presidentes de los clubes de la Superliga nos apoyan".

Bellizia viajó a buscar respuestas junto a directivos y abogados de Newell's. Ahora será cuestión de evaluar los números para encontrar la solución a un problema que mantiene en vilo a la entidad leprosa. Y de una vez por todas dejar las cuentas en cero para focalizar las energías en el andar de la entidad y también la futbolística.

Presente. El tesorero Alberto Sauro fue uno de los que viajó a Buenos Aires. Estuvo acompañado por el protesorero Cantarelli.

Comentarios