Inseguridad
Viernes 26 de Agosto de 2016

"No sé si el poder político tiene el coraje para tomar las medidas para poner fin a la inseguridad"

El titular del gremio que nuclea a los peones de taxis, Francisco Báez, aseguró que el Estado "ha demostrado debilidad al poner una reja en una ruta y no mandar presos a los ladrones".

El titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, Francisco Báez, aseguró que la reacción de los rosarinos, que ayer expresaron su indignación ante la ola de inseguridad que asola a la ciudad, era lógica, porque "la sociedad está en pánico" y frente al delito "el Estado ha demostrado debilidad".
"Hace mucho tiempo que vengo diciendo que la inseguridad debe ser un problema de Estado", aseguró el representante de los peones de taxis, y añadió: "Hace 50 años que soy taxista, yo conocí otra Rosario, ahora hay otra justicia, garantista, yo estoy de acuerdo que sea así pero siempre y cuando haya justicia para todos".
"Va a llevar muchos años solucionar el problema del narcotráfico y nosotros tenemos el problema de inseguridad ahora"
Báez afirmó que no tenía dudas de que la marcha para contra la inseguridad iba a ser un éxito porque "se llenó el vaso" y la "sociedad está en pánico".
"Acá hay que tomar el toro por las astas", enfatizó Báez en declaraciones a LT3, y añadió: "Acá hay que sacar una ley que haga que si vos denunciás que te roban el celular no pueda volver a ser habilitado y que el que compra cosas robadas que vaya preso y no sea excarcelable".
"Yo vengo pelando hace mucho no solo como taxista sino a nivel familiar también", contó el dirigente de los taxistas, y siguió: "A la última reunión con el ministerio de Seguridad no me invitaron porque decían que yo más que los de los taxistas ponía los problemas personales de la familia".
"Va a llevar muchos años solucionar el problema del narcotráfico, que viene de la mano con el delito, y nosotros tenemos el problema de inseguridad ahora", indicó, en un esfuerzo de sintetizar los motivos que llevaron a los rosarinos a adherir a la marcha Rosario Sangra.
"El mismo Estado demuestra debilidad: va a poner rejas en una ruta para que no roben y lo que tiene que hacer es meter presos a los delincuentes", concluyó Báez, y sentenció: "Si vos tenés un Estado que demuestra debilidad la carne de cañón somos nosotros, los ciudadanos".
Finalmente, Báez puso en duda la determinación del gobierno, la justicia y los legisladores para resolver el problema de la inseguridad, y disparó: "No sé si el poder político tiene coraje para tomar medidas a favor de todos, inclusive de sus propios hijos".


Comentarios