Policiales
Lunes 03 de Octubre de 2016

Matan a un joven cuando caminaba por el centro

Un joven de 25 años murió ayer en el Hospital Clemente Alvarez (Heca) donde agonizó algunas horas luego de recibir un balazo en la cabeza.

Un joven de 25 años murió ayer en el Hospital Clemente Alvarez (Heca) donde agonizó algunas horas luego de recibir un balazo en la cabeza disparado por un automovilista en una esquina céntrica. En diálogo con este diario, el padre de la víctima vinculó el ataque con una banda de narcos que pretende usurpar su casa de la zona sur.

En el ataque, que investiga la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, también fue herido de un balazo en la mandíbula un hombre de 36 años que según fuentes judiciales, al cierre de esta edición se encontraba estable en el Heca (ver aparte).

Walter Daniel Mena fue baleado ayer a la madrugada en Mitre y Montevideo. Según relató a este diario su padre, el sábado a la noche fue a bailar con la novia. A las 5 la pareja volvía caminando a su casa cuando en Mitre y Montevideo les dispararon desde un auto blanco con vidrios polarizados. Una bala le perforó el cerebro a Walter, que falleció a las 14 en el Heca.

"Me llegaron fotos por WhatsApp de la persona que le tiró. También recibí un mensaje de la persona que lo entregó en el boliche y le dijo al tirador «acá lo tenés a Walter Mena»", señaló el hombre sollozando.

Atentados. El padre de Mena relacionó el crimen con una serie de recientes atentados contra su familia. "Yo vivía en Laferrere al 4600 (Grandoli a esa altura). Allí está la banda del Teletubi (no especificó la identidad de esta persona) que está conducida por René Ungaro, que está detenido en la cárcel de Piñero (condenado por el crimen de Roberto "Pimpi" Caminos). La mujer vive detrás de mi casa. Dos meses atrás me tiraron un papel por debajo de la puerta que decía que querían mi casa. Me dijeron «los narcos te marcaron la casa», pero pensé que era una broma. El 22 de julio me pegaron 22 tiros en el garaje, con mi nieta adentro y mi señora", contó.

Mena denunció el atentado en la PDI, en la comisaría 11ª y en la fiscalía de Homicidios pero, según afirmó, no le dieron protección. "Me pidieron la casa por papeles anónimos en los que decían «andate rata que te matamos». Quieren mi casa para hacer un lugar de entrada y salida de drogas", afirmó.

Los ataques no cesaron ahí. "El miércoles pasado fui al barrio para vender mi casa, que la tengo cerrada. Entonces aparecieron soldaditos del Teletubi en dos motos y me encerraron. Me bajé del auto y me metí en una peluquería. Quedé regalado para que me mataran pero lo hice para salvar a mi señora. Los tipos dieron la vuelta y le dijeron a ella: «Vieja, a vos y a tu hijo lo vamos a matar por no entregarnos la casa»".

Ajenos. Mena afirmó que él y su hijo son ajenos al mundo del delito. "No tenemos antecedentes. Trabajamos en la metalúrgica Bambi . Soy un operario que se levanta a las 4 y vuelve a su casa a las 5 de la tarde", afirmó.

Comentarios