la_region
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Llegaron a Funes los primeros efectivos de Gendarmería Nacional

El jueves arribarán más agentes federales para patrullar la ciudad y estará presente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, recibió ayer por la tarde a los primeros efectivos de la Gendarmería Nacional que llegaron a la ciudad y el jueves arribarán más efectivos, acompañados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Barreto, junto al secretario de Gobierno, Ezequiel Fernández de Salvi, y el titular de la Central de Operaciones de Emergencias, Daniel González, conversaron con quien será el jefe de la Sección Funes, el subalférez Ariel Verón.

El intendente había anunciado, hace casi un mes, la llegada de una treintena de efectivos que ayer se instalaron en un destacamento en el ingreso a la ciudad. Los agentes de seguridad federales conocieron ayer el lugar e inmediatamente comenzaron los preparativos para iniciar el patrullaje.

El próximo jueves con la llegada de más gendarmes se completará la dotación prevista al tiempo que para ese día se anunció también la visita a Funes y a la región, de la ministra Patricia Bullrich.

"Desde el comienzo de nuestro gobierno hicimos hincapié en la seguridad de los funenses", afirmó ayer León Barreto. Y agregó el mandatario: "Esta es una gestión más que hacemos para poder llevarles tranquilidad a los vecinos". Estos agentes forman a su vez parte de los 3.000 efectivos que la Nación se comprometió a desplegar en todo el territorio provincial durante las reuniones sostenidas por el gobernador Miguel Lifschitz y la titular nacional de la cartera de Seguridad.

"Funes tiene que seguir siendo esa ciudad de puertas abiertas y niños jugando en la calle; ese es nuestro compromiso desde que asumimos", concluyó el intendente.

Comentarios