Juegos Paralímpicos
Viernes 09 de Septiembre de 2016

La rosarina Yanina Martínez logró una histórica medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río

La chica de 22 años triunfó en la pista del estadio Olímpico Engenhao y le dio al país su primera presea dorada en 20 años.

La atleta Yanina Martínez hizo historia hoy en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al adjudicarse la medalla de oro en la prueba de los 100 metros llanos, disputada en la pista del Estadio Olímpico Engenhao, con un tiempo de 14,46 segundos.

La presea de la atleta obtiene mayor relevancia ya que la Argentina hacía 20 años que no conseguía una presea dorada en estos Juegos.
La medalla de plata fue para la alemana Claudia Nicoleitzik, quien cruzó la meta en 14.64 segundos, y tercera fue la colombiana Martha Liliana Hernández Florian, con 14,71 segundos.

Yani es entrenada por Martín Arroyo y en estos Juegos compite en los 100 y 200 metros, las mismas pruebas con las que el jamaiquino Usain Bolt deslumbra al mundo.

El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, la rosarina se colgó dos oros, además de haber conseguido la medalla de plata en el Mundial de Doha, cita en la que fue la abanderada de la delegación argentina.

Embed

Para Martínez, con parálisis cerebral y quien compite en la clase T36, estos son sus segundos Juegos Paralímpicos, tras Londres 2012, en los que tuvo la mala fortuna de ser descalificada cuando parecía que podía alcanzar el podio.

Esta vez compite con mucha experiencia sobre las espaldas, lo que la posiciona como atleta de referencia. Como si fuera poco, este año la rosarina probó la pista en la que compiteetirá en Río en la Caixa Open, torneo que se utilizó para testear la infraestructura. Y allí también consiguió el oro en los 100 metros.


Comentarios