Descanso dominical
Miércoles 15 de Marzo de 2017

"Queremos una excepción que permita a todos los supermercados abrir los domingos"

La Cadena de Supermercados reclama que la norma se adapte para que los establecimientos queden "en pie de igualdad".

Mientras el concejal Gabriel Chumpitaz pidió que se suspenda la aplicación de la ordenanza de descanso dominical hasta que se expida la Corte Suprema provincial, la gerenta de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi, coincidió en la "desigualdad que provocaron los fallos judiciales" al permitir abrir los domingos solamente a Coto, Jumbo y Carrefour, y reclamó una "excepción que posibilite la apertura hasta tanto se defina" el Máximo tribunal de Justicia de Santa Fe.
"No queremos la derogación de la ordenanza, estamos viendo alguna especie de excepción que posibilite la apertura hasta tanto se defina la Corte. Eso nos daría un pie de igualdad", sostuvo Solmi, quien indicó que se reunió con representantes de las cadenas afectadas (Libertad, La Reina, La Gallega, Dar, Delfín y Micropack) que son las seis que "están dentro de la ordenanza de descanso dominical pero asimismo están fuera del fallo judicial, son los únicos seis que arbitrariamente tienen sus puertas cerradas contra otros tres monstruos que tienen sus puertas abiertas, en una clara competencia desleal".
Aseguró que "los tiempos comerciales y de ventas no pueden esperar, ya van dos meses y medio así", y sentenció que la medida "afecta notablemente las ventas de estos seis supermercados".
Solmi dijo que elevaron un pedido para que los reciba la reunión de Labor Parlamentaria y pedir la "excepción hasta tanto se defina la Corte".
"Me parece que es lo más sensato y sin vulnerar la voluntad de los concejales que tuvieron al momento de sancionar la norma", señaló, y aclaró: "Estoy de acuerdo con lo que dice Chumpitaz en cuanto a la desigualdad en la que los fallos judiciales nos colocaron".
Y concluyó: "La Corte deberá decidir la constitucional o inconstitucionalidad de la norma, eso va a definir si queda vigente o no. Ni los concejales ni nosotros somos quién para establecer lo que debe definir la Corte".

Comentarios