Paritarias
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La provincia mejoró la oferta salarial a los estatales y les ofreció un 25 por ciento escalonado

Las cifras son de 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio,sumado a la cláusula gatillo por actualización inflacionaria.

El gobierno de la provincia realizó un nuevo ofrecimiento salarial a los trabajadores estatales y mejoró en un 4 por ciento la última propuesta, que era de 21 por ciento, llevándola a un 25, que sería abonado en tres tramos de ser aceptada.
Esta mañana, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, se reunió con los referentes de los tarbajadores estatales en la capital provincial y allí se oficializó el anuncio que consiste en un aumento salarial del 25 por ciento dividido de esta manera: 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio, sumado a la cláusula gatillo por actualización inflacionaria.
Jorge Molina, de UPCN, señaló al término de la reunión que "la propuesta es superadora y merece ser considerada porque además de los aumentos incluye la cláusula de actualización inflacionaria".
Mañana, las asambleas provinciales de ATE y UPCN se reunirán en la capital provincial para analizar si aceptan o no la nueva propuesta del gobierno provincial:
Por su parte, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, consideró que "además del 21 por ciento de aumento formulado en la última propuesta a los estatales, en este caso se reconoció un 4 por ciento de depreciación inflacionaria de 2016".

Comentarios