Paritarias docentes
Martes 28 de Marzo de 2017

"Esperábamos que la propuesta a los docentes fuera mayor que para los estatales"

El dirigente de Amsafé, Javier Almirón, aclaró que el "esfuerzo que hace la provincia es del 22,5 por ciento, ya que el resto lo conforma el incentivo y ese es dinero proveniente de Nación".

El secretario de prensa de Amsafé, Javier Almirón, evaluó hoy los resultados de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial les ofreció un aumento del 25 por ciento. Los dirigentes consideraron que la propuesta es menor que los estatales ya que incluye el incentivo que es abonado con fondos de la Nación.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Almirón señaló: "Satisfechos no estamos de ninguna manera, nos fuimos disconformes, creemos que la provincia puede mejorar la propuesta que entregó ayer", dijo.
"En términos porcentuales se parece a la propuesta presentada a los empleados estatales, pero en nuestro caso particular y analizando en detalle, vemos que el incentivo está incluido y lo paga la Nación. Entonces el aumento sería del 22,5 por ciento", argumentó.
Además Almirón señaló "se reconoce en términos de porcentaje una retroactividad, pero es insuficiente ya que sería del 4 por ciento, que incluso además no alcanzaría a todos los compañeros".
En ese sentido, expresó su parecer acerca de que el gobierno "tiene que hacer una inversión mayor en términos de masa salarial". La propuesta va a analizar a partir de hoy en todas las escuelas para establecer su aceptación o su rechazo. El viernes se realizará la asamblea provincial.
"Es arriesgado adelantar una valoración de lo que pasará en la votación, esperábamos que la propuesta no sea igual a la de los empleados estatales", agregó.

Comentarios