Inseguridad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Con una marcha a Gobernación, Rosario se sumó al reclamo contra el gatillo fácil

Los reclamos incluyeron consignas como "ni un pibe menos" y "¿dónde está Maldonado?".

Con consignas como "el Estado es responsable" y "ni un pibe menos", la Multisectorial contra la Violencia Institucional encabezó una movilización desde los Tribunales provinciales en repudio del gatillo fácil.
La marcha, que llegó a la sede de la Gobernación con los últimos rayos de la tarde, también mostró pancartas con la pregunta: "¿Dónde está Santiago Maldonado?", reiterando el reclamo por el joven platense desaparecido en Chubut tras el desalojo de una protesta mapuche.
Participaron de la manifestación agrupaciones estudiantiles y sociales, así como partidos políticos, dirigentes y funcionarios.
Entre decenas de carteles con rostros de personas víctimas de violencia policial, frente a la sede de Gobernación los manifestantes dieron lectura a un documento en el que expresaron que "unimos nuestras voces desde distintas ciudades del país, para exigirle al Estado que deje de detener arbitrariamente, de hostigar, requisar, humillar, golpear, manosear, maltratar, armar causas, de torturar en cárceles y comisarías, de ejecutar y desaparecer a nuestros jóvenes".
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios