Información general
Martes 26 de Septiembre de 2017

Se entregó Pata Medina, el sindicalista de la Uocra acusado por extorsión

Esta mañana fue "protegido" por un piquete en la sede sindical. Se fue de allí a las 17 y luego salió la orden detención, que recién se pudo cumplir esta noche.

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo Pata Medina, fue detenido hoy en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, en el marco de una causa por presunta extorsión que instruye la Justicia federal de Quilmes, indicó una fuente de la investigación.
El dirigente sindical resolvió entregarse luego de que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Cavallo que lo denunció por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de Pata Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.
El operativo de detención se concretó en la casa que el dirigente tiene en Villa del Plata, en la localidad de Punta Lara, donde negoció su entrega en momentos en que las fuerzas federales realizaban distintos allanamientos en La Plata, incluida la sede del sindicato en la avenida 44 entre 4 y 5.
Una fuente de las fuerzas de seguridad adelantó que Medina será trasladado al penal Penitenciario de Ezeiza.
Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.
Esta mañana, cuando trascendió que el sindicalista podía llegar a ser detenido, un numeroso grupo de obreros se concentró frente a la sede de la Uocra en La Plata, en la calle 44, entre 4 y 5, donde Medina estuvo hasta alrededor de las 17, cuando ordenó que se desconcentraran y abandonó el lugar en un automóvil.

Comentarios