Facebook
Lunes 27 de Marzo de 2017

"¿A qué famoso te parecés?", el peligroso juego de Facebook que se apodera de datos y fotos

La política de privacidad del juego anticipa que los datos recopilados serán usados para campañas de por email y para márketing.

Desde hace unos días circula por Facebook un juego que a través de una foto del usuario puede detectar a el parecido a un famoso del cine y la televisión.

"¿A qué famoso te parecés?", es la consigna super tentadora. La sorprendente transformación se publica en un nuevo jueguito de Facebook te dice, para vean todos tus contactos, a qué famoso sos parecido. Puede el muro para que todos los contactos vean las similitudes con Ariana Grande, Natalie Portman, Justin Timberlake o Robbie Williams.

Pero cuidado porque Vonvon, la web que provee la aplicación, armó el juego para que a través de esas fotos, llevarse datos del perfil y de los contacos.

La política de privacidad de Vonvon indica que los datos recopilados serán usados para campañas por email y para otros propósitos de marketing. Aunque nadie lee esa parte y la web se lleva todos los datos para fines comerciales, vendiéndolos a empresas de todo el planeta.

Como este, hay decenas de juegos en Facebook que se usan con fines de venta y tráfico de datos.

Comentarios