Ovación
Domingo 19 de Junio de 2016

Gallo: "No creo que piensen tan distinto"

Hace 30 años estaba al frente del club, como presidente. Hoy palpita las elecciones desde afuera pero siempre con el corazón rojinegro latiendo al ritmo de lo que pasa en Newell's.

Hace 30 años estaba al frente del club, como presidente. Hoy palpita las elecciones desde afuera pero siempre con el corazón rojinegro latiendo al ritmo de lo que pasa en Newell's. Entonces, a fines de 1985, cuando asumió por el oficialismo al ganar las elecciones, las últimas en las que se votó por la continuidad. Ahora, desde su sillón de médico de la clínica oftalmológica. "Celebro que haya elecciones, algo que tanto costó reconquistar. Y si bien considero que seis listas son demasiadas, hay muy buena gente en todas y no creo que piensen tan distinto entre ellos", le confió a Ovación el médico Eduardo Gallo.

   Un presidente al que todos recuerdan muy bien en una gestión exitosa en la que comandó al club del Parque cuando el gran equipo del Piojo Yudica dio la vuelta olímpica en 1988 y fue subcampeón de la Libertadores el mismo año. Que le dejó el lugar a Mario García Eyrea (1989/1991), a quien acompañó para después "retirarme de la dirigencia porque es muy difícil ocupar otro cargo cuando uno antes llegó a lo máximo a lo que puede aspirar un dirigente en su club".

   "Realmente, nadie me llamó para participar de estas elecciones, más allá de que tengo mucha gente conocida en todas las listas. Pero también es cierto que todos saben que un problema de salud, que no es grave, hoy me imposibilita tener la dedicación necesaria. Pero claro que siempre estoy dispuesto a colaborar", aclara.

   Dentro del repaso de la actualidad y de lo que viene, el médico Gallo explicó: "No conozco la intimidad de la dirigencia que deja el gobierno, pero el anticipo de las elecciones es para acelerar un recambio dirigencial que es necesario, si bien hoy el club está normalizado gracias a la gente que en su momento hizo tanto por retomar la democracia en Newell's".

   En cuanto a lo que cree que necesita la Lepra para lo que viene, indicó que "se debe armar un nuevo plantel. Algo que se tendría que haber hecho después de salir campeones con el Tata Martino. De haberse realizado, el club se hubiese fortalecido económicamente. Y con uno o dos torneos malos no pasaba nada. Pero se mantuvo con (Alfredo) Berti y si bien estuvimos cerca de repetir, después se falló en elegir técnicos más allá de que no tengo nada contra él ni contra Raggio ni con nadie. El tema fue no renovar el plantel".

   Además, razonó: "Nosotros no tenemos la obligación de ser campeones todos los años", porque eso es algo para "Boca o River", sí aclaró: "Debemos hacer campañas siempre entre los 6 primeros y así los títulos van a ir llegando".

   Y amplió con un ejemplo de su gobierno: "Cuando dejé la presidencia y asumió García Eyrea, hablamos con Yudica y nos dijo de ir renovando poco a poco el plantel. Lo hablamos también con Griffa y lo hicimos. Nos dijo que había que esperar un par de años a un grupo que venía firme y ahí salieron Pochettino, Gamboa, Batistuta, Franco, Taffarel, Sáez y todos los campeones de la mano de Marcelo Bielsa".

   Por último, confió: "No quiero dar nombres porque mi opinión puede influir y no considero justo que sea así. Lo importante es que hay elecciones y que todas las listas tienen buena gente para conducir a Newell's".

Comentarios