Inseguridad
Jueves 08 de Septiembre de 2016

"Están robando vidas, Rosario sangra", la queja de los lectores en las redes sociales

Cientos de usuarios dejaron sus opiniones mientras La Capital difundía en su página de Facebook un video en vivo de la marcha por más seguridad y justicia.

"Fuerza, no se puede más, justicia". Así se expresaba en Facebook Nora Isabel Fleitas, un ciudadano más de Rosario, una voz más mezclando las consignas, apurando el reclamo pero con la claridad de los que tienen una urgencia muy clara que se debe solucionar de inmediato. Apenas uno de los miles de comentarios que recorrieron las redes sociales al tiempo en que la multitud se volcaba a las calles pidiendo seguridad y justicia, y uno de los cientos que dejó su opinión mientras La Capital difundía en vivo la marcha con un video en streaming por Facebook.
"Fuerza Rosario", "Rosario sangra" y "Rosario marcha" fueron algunas de las consignas que reunieron los comentarios de los usuarios de redes sociales al opinar sobre la "marcha de la bronca", la manifestación en reclamo de más seguridad y de justicia. "Marcha despojada de tintes políticos, convocada por los ciudadanos. ¡Vamos Rosario!!", se entusiasmó Florencia Anderson, mientras que Patricia Mangani celebró a "ese señor con la camiseta mitad lepra y mitad canalla. Acá no hay banderas de fútbol, todos unidos con un mismo fin. Vamos Rosariooo, justicia".
Embed

Al tiempo en que la página de Facebook de La Capital reproducía una filmación en vivo de la marcha, se amontonaban mensajes como el de Stella Cabrera, quien destacó que es "muy triste es ver y escuchar a toda esta gente que perdieron a familiares, amigos, vecinos por la inseguridad que estamos viviendo... Y no sabemos si mañana no nos toca a nosotros". Alejandro D'Agostino se mostró optimista: "Espero que de una vez por todas los políticos dejen de ser cómplices de los delincuentes. #FuerzaRosario".
No sólo los rosarinos siguieron minuto a minuto la marcha. "¿Y acá, en Buenos Aires, cuándo? Están dormidos, ¿qué les pasa? La marcha por inseguridad debería ser en todo el país, de punta a punta!! Están robando vidas", puso el grito en el cielo Rosie Ayala. Adriana Gamba apeló a la ironía: "¡Vengan a visitar Rosario, queridos turistas, pero sepan a que se exponen! ¡ROSARIO SANGRA!!".

Comentarios