La ciudad
Viernes 09 de Septiembre de 2016

"El verdadero cambio requiere cambios culturales", dijo Mujica tras ser distinguido por la UNR

El acto donde fue homenajeado el actual senador y expresidente de Uruguay se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

El expresidente de Uruguay y actual senador José "Pepe" Mujica recibió esta mañana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, recibiendo una ovación durante la ceremonia realizada en el ECU.
El reconocimiento académico fue propuesto por la Facultad de Humanidades y Artes y Mujica dialogó luego con los presentes.
Vestido sencillamente, como suele presentarse, el expresidente uruguayo se reunió primero con el rector de la UNR, Héctor Floriani, para luego acudir al espacio destinado a la ceremonia, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, recibiendo una ovación de la concurrencia, en su mayoría estudiantes.
A continuación, y tras el acto protocolar, Mujica mostró su mejor versión y dirigió la palabra a los asistentes al acto, señalando -entre otros conceptos- que "tanto tiempo de vivir sueños frustrados, pisoteados. Porque de jóvenes, muchos de nostros teníamos un convencimiento de que los cambios más profundos estaban a la vuelta de la esquina y que valía la pena empeñarse en ello. Y éramos profundamente ingenuos. Porque el verdadero cambio requiere cambios culturales".
En otra parte de su charla dijo que es imperioso "construir un mundo que no tenga necesidad de tener opresores".
Mujica llegó ayer a la ciudad, donde brindó una disertación en la Convención de Cooperativas Agroalimentarias organizada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).
Embed
Embed

Comentarios