Encuentro Nacional de Mujeres
Lunes 10 de Octubre de 2016

El municipio estima una inversión importante para reparar los daños por las pintadas

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, dijo que "a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, lamentó las pintadas que quedaron en distintas zonas del centro rosarino por donde pasó la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres. Y adelantó que reparar los daños demandarán una importante inversión aún no cuantificada.

"En las áreas de espacios públicos estamos con un relevamiento para poder determinar efectivamente el impacto", señaló Leone sobre las pintadas. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal evaluó: "La verdad que fue importante en todo el recorrido, no sólo en el ámbito del municipio y la Catedral, sino que a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia y esto va a demandar seguramente una inversión importante que estamos cuantificando. Y un tiempo para poder llevar todo eso a la normalidad".
Los graffitis con consignas en contra de la violencia de género, la trata y la Iglesia; y a favor del aborto, fueron realizados en las fachadas de distintas instituciones por donde pasó la marcha, como escuelas, sanatorios y en Tribunales.
"Lamento que a estas horas de la mañana estemos hablando de los hechos de violencia, que creo que han sido asociados a un grupo minúsculo del total de gente que se movilizó pacíficamente con esta marcha", evaluó Leone, para quien los sucedido "opaca todo lo que se ha vivido en estos tres días en relación a este encuentro, que lo más jugoso tiene que ver con lo que ha sido el diálogo y la participación de miles de mujeres en muchos talleres. Y lo valioso está ahí".


Comentarios