Política
Viernes 21 de Octubre de 2016

El gobierno nacional aseguró que a fin de año estarán listas las obras del tren a Buenos Aires

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Timbúes junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña para anunciar junto al gobernador Miguel Lifschitz inversiones para potenciar los puertos de la región.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegaron hoy a Rosario para realizar anuncios para potenciar el desarrollo de los puertos de Santa Fe. Junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz encabezaron esta mañana un acto en Timbúes en el que anticiparon que las obras del tren que comunica Rosario y Buenos Aires estarán listas a fin de este año.
En declaraciones a la prensa, Marcos Peña dijo que el gobierno quiere "generar una economía de pie, que genere oportunidades y cree valor". En ese sentido admitió dificultades: "Sabemos que este es un año difícil, de transición, de sinceramiento,de poner la verdad sobre la mesa, de apretar el bolsillo, pero ya ha bajado la inflación y estamos por un camino que no vamos a volver atrás, seguirá bajando la inflación, arrancó la obra pública, empieza a crecer la inversión y vamos a tener un gran 2007".
"Esto es parte de una gran inversión, que se hizo en los últimos cuatro años, más de 21 mil millones de pesos y tiene que ver con liberar el potencial del campo en Argentina, esto genera una sucesión de inversiones a otros sectores", agregó.
Respecto al tren que comunica Rosario y Buenos Aires, Dietrich explicó: "Agarramos un problema muy grande, que es una obra parada, con un gran problema en durmientes defectuosos que se instalaron tanto en las vías que comunican con Rosario como en las vías del tren a Mar del Plata. Hemos trabajado fuertemente para que a fin de año estén terminadas las obras y eso claramente mejorará muchísimo los servicios de los trenes de pasajeros y los trenes de carga".
"No hay que dejar de remarcar la importancia de los trenes de carga, estamos en reconstrucción del ramal Belgrano Cargas, y hay 900 kilómetros de vías que se están construyendo, esto es inédito", agregó.

Comentarios