Policiales
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Ataque a Newell's: tras la pista de un Peugeot

Los investigadores del atentado con una granada contra las instalaciones de Newell's Old Boys, ocurrido la noche del martes, trabajaban ayer en identificar el Peugeot 308 blanco con vidrios polarizados desde el cual se arrojó el artefacto.

Los investigadores del atentado con una granada contra las instalaciones de Newell's Old Boys, ocurrido la noche del martes, trabajaban ayer en identificar el Peugeot 308 blanco con vidrios polarizados desde el cual se arrojó el artefacto. También se analizaban imágenes de cámaras de vigilancia de las inmediaciones (el vehículo fue captado por una de ellas cuando uno de sus ocupantes arrojó el explosivo) con la intención de obtener más datos en procura de conocer a los agresores.

El hecho ocurrió a las 21.30 del martes en la zona de la puerta 4 de la institución, en la zona de la pileta de natación. Si bien muchos socios se encontraban en el club en ese momento, en ese sector no había gente por lo cual no se registraron lesionados. No obstante, la onda expansiva fue poderosa y la granada EAM5, de fabricación española, ocasionó considerables daños materiales.

En un primer momento la investigación fue asumida por el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, pero como hasta ayer el caso no tenía identificado a ningún sospechoso pasó a la Fiscalía de Casos con Imputados No Individualizados (NN) a cargo de Verónica Caíni.

Filmado. La acción de los agresores quedó registrada por al menos una cámara que mostró un Peugeot 308 blanco que pasa frente a la puerta 4, aminora la velocidad y una persona que viajaba como acompañante del conductor se asoma a la ventanilla y arroja la granada por sobre el techo del auto. En ese orden, ayer se intentaba mejorar la imagen con el objeto de establecer la patente del rodado.

En cuanto a las hipótesis sobre el atentado, enmarcado en una escalada de violencia relacionada con la disputa en torno al liderazgo de la barra brava, lo que ocasionó al menos tres homicidios en los últimos meses y dos balaceras contra la vivienda del secretario del club , Ponce Asahad remarcó que "la investigación está abierta".

El fiscal indicó además que en el momento del ataque había custodia policial en el club. Y en virtud de la gran cantidad de gente que había allí al momento del ataque convocó a quien pudiera aportar datos a que se acerque a la Fiscalía para colaborar.

Comentarios