La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Al final, habrá paro de docentes universitarios durante hoy y mañana

Se definió luego de una votación realizada en todas las facultades y escuelas que dependen de la UNR. Exigen abrir la discusión salarial

Tras la votación realizada en todas las facultades y escuelas preuniversitarias, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad definieron un paro de actividades para hoy y mañana, en el marco del plan de lucha que vienen sosteniendo para exigir la reapertura de la mesa de negociación salarial.

La votación se llevó adelante hasta ayer mismo, donde participaron más de mil docentes de los cuales 751 (un 71 por ciento) se manifestó a favor de una medida de fuerza por el lapso de 48 horas, mientras que 272 se expresaron por un paro de 24 horas.

Con este resultado, el gremio anunció ayer que "hará efectivo un paro total de actividades por 48 horas en el marco de las jornadas de protesta resueltas por el último congreso extraordinario de Conadu", indicó la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela; y señaló que también "pararán todas las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica".

Actividades diversas. En ese marco, hoy, en las tres escuelas medias que dependen de la Universidad, a partir de las 12, también se llevará adelante una asamblea de docentes para debatir sobre Aprender 2016, el operativo nacional de evaluación que el Ministerio de Educación de la Nación pretende poner en marcha los días 18 y 19 de octubre en torno a estudiantes de gestión pública y privada.

Y, a las 14.30, en la sede de Coad se realizará el congreso de delegados para trabajar en comisiones temas como las condiciones de ambiente y trabajo en la UNR, y la situación de las escuelas medias.

En crisis. Para los máximos referentes del asociación gremial que agrupa a los profesores de la casa de estudios rosarinas, el proyecto oficial de presupuesto 2017 encubre el ajuste en las universidades públicas.

Comentarios