Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”, murió hoy a los 83 años, según el diario New York Times.
Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”, murió hoy a los 83 años, según el diario New York Times.
El diario dijo que la causa de la muerte fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Nimoy, quien también representó a Spock en la franquicia cinematográfica, dijo el año pasado que se le había diagnosticado una enfermedad pulmonar y que estaba “bien".
El hijo del intérprete, Adam Nimoy, informó que el actor murió el viernes en su casa de Los Angeles a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva. Tenía 83 años. Aunque Leonard Nimoy siguió su trabajo de 1966-69 en "Viaje a las estrellas'' con una notable trayectoria como actor y director, en la mente del público siempre fue Spock.
Su personaje mitad humano mitad vulcano era el calmado contrapunto del más impulsivo Capitán Kirk, interpretado por William Shatner, en una de las series de TV y películas de culto más queridas internacionalmente.
La ambivalencia de Nimoy hacia el papel se reflejó en los títulos de sus dos autobiografías: "I Am Not Spock'' (Yo no soy Spock) de 1975 y "I Am Spock'' (Soy Spock), de 1995. Luego que terminó "Viaje a las estrellas" , el actor se unió de inmediato a la serie de aventura "Misión Imposible'' como Paris, el maestro de los disfraces del equipo.
Desde 1976 hasta 1982 presentó la serie de TV "In Search of ... ", en la que se investigaban misterios como el Monstruo del Lago Ness y la desaparición de la aviadora Amelia Earhart. Hizo el papel del esposo de la líder israelí Golda Meir, junto a Ingrid Bergman, en el drama de la TV "A Woman Called Golda'' e interpretó a Vincent van Gogh en "Vincent'', una obra teatral sobre la vida del atribulado pintor.
Continuó trabajando en los años 70, como el genio multimillonario William Bell en la serie de Fox "Fringe''. También dirigió varias películas, incluyendo la exitosa comedia "Tres hombres y un biberón'', y apareció en obras como "Un tranvía llamado deseo'', "El violinista sobre el tejado'' y "Equus''. Publicó además libros de poemas, infantiles y de fotos tomadas por él mismo.