Investoogroup

Zcash, la criptomoneda más anónima

Un proyecto diseñado para combatir los problemas de privacidad

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Los creadores de la moneda Zcash se han comprometido a crear una plataforma que comparta la privacidad de los usuarios. El libro de contabilidad descentralizado contiene todas las transferencias y el historial del mismo, pero no revela cierta información sobre el remitente o el receptor para preservar el anonimato intacto.

Historia de Zcash

El proyecto Zerocoin, como su nombre indica, está diseñado con el objetivo de combatir los problemas de privacidad a los que se han enfrentado los usuarios de Bitcoin en los últimos años.

Esta necesidad ha nacido para crear una altcoin que no distinga entre transacciones privadas y públicas, pero que siga ofreciendo ventajas como la fungibilidad sin sacrificar la seguridad o el anonimato.

Por lo tanto, Zcash (ZEC) propone una extensión mejorada de las criptomonedas anteriores, como Bitcoin, y hasta el día de hoy el fundador sigue siendo el mismo CEO, (Zooko Wilcox) que tiene unos veinte años de experiencia en el mundo de la criptografía, la seguridad de la información y sistemas abiertos descentralizados.

Cómo funciona Zcash

Una diferencia importante entre Zcash, Bitcoin y otras monedas digitales, es que permite a los usuarios enviar dinero virtual encriptado. Esto hace que el sistema sea versátil, ya que puede enviar una cantidad desconocida de fondos sin tener una dirección segura en su extremo o viceversa, lo que podría ser útil para aquellos que quieren privacidad al hacer transacciones con otra persona.

El Bitcoin tiene direcciones realmente transparentes, mientras que Zcash ofrece todas las mejoras de privacidad que ofrece la criptodivisa.

Cómo utilizar Zcash: Puede registrarse para obtener una cuenta, encontrar un monedero que soporte zk-snarks como en Internet o en un dispositivo de hardware. Lo más importante no es sólo el tipo que elija, sino también asegurarse de que cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para que sus fondos estén seguros.

La criptomoneda es cada vez más popular, ya que el proceso de minería de este nuevo tipo de dinero digital requiere un ordenador especializado con tarjetas gráficas de alta gama.

Es posible operar con Zcash a través de contratos por diferencia, también conocidos como CFD. Estos instrumentos financieros vinculan diferentes valores de activos de referencia y permiten a los operadores de todo el mundo acceder a este nuevo mercado sin tener ningún conocimiento de inversión o incluso un valor de 1 dólar, ¡sólo para utilizar sus habilidades de negociación!

Las ventajas de comprar con Zcash

Comprar y transferir dinero virtual con Zcash no sólo es rápido, sino que también es completamente confidencial. Las transacciones desde/a cualquier dirección están garantizadas para ser absolutamente seguras incluso si se envían internacionalmente debido a lo descentralizado que opera el sistema en comparación con los bancos tradicionales u otras instituciones financieras que tienen puntos centrales para el procesamiento de las transacciones lo que puede dejarlos vulnerables en ocasiones cuando hay un ataque a uno de esos puntos lo que resulta en demasiadas cuentas comprometidas abiertas simultáneamente permitiendo a los hackers el acceso a los datos de otros como contraseñas, etc

Zcash permite hacer casi todo con la moneda. Puede comprar artículos, acumular dinero y enviar o recibir fondos en depósitos también! Para más información, puedes consultar en este portal de criptomonedas.

www.investoogroup.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?